spot_img
InicioLa PolémicaLa polémica | La caída de #LosPuros se cocina a fuego lento

La polémica | La caída de #LosPuros se cocina a fuego lento

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • Dice Jaime Heredia que nunca dijo sí, al basurero.
  • Chiquillada legislativa comienza a cotizarse.
  • JuanRo dejará una inseguridad galopante.

 

Ya la había platicado en este espacio del alcalde de Teotihuacán Jaime Heredia Ángeles, quien impulsó y logró que el cabildo le diera el visto bueno a un particular para construir un tiradero a cielo abierto en el poblado de San Lucas Tepango.

Bueno, ahora el alcalde se defiende. Dice que él no aprobó nada más que el “No Inconveniente”, porque son otras autoridades como la Semarnat, la Profepa, la Secretaría del Medio Ambiente o la Propaem, las que deben dar los permisos, pero el primer paso ya lo dio él.

El problema de este socavón, que todavía está en el imaginario, es que el predio se ubica a escasos 300 metros de una escuela primaria y no más lejos de varias viviendas, peor aún, a su lado discurre un canal de agua potable que sirve para regar los campos y que sería contaminado por los líquidos lixiviados, pero claro, nada de eso le interesa a Jaime Heredia, porque él vive muy lejos de esa zona y no le afectará en lo más mínimo.

+++++

La chiquillada legislativa en el estado de México se puso viva y armó un nuevo bloque legislativo. Así es, los diputados que integran las bancadas del Verde Ecologista, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano; enarbolan la bandera de la defensa del patrimonio municipal.

Busvan evitar a toda costa la venta de inmuebles para saldar deudas o laudos, aunque en la realidad lo que quieren, aseguran cercanos, es vender caro su amor a los otros dos bloques dominantes, uno integrado por MORENA y el PT, y el otro por el PRI, PAN y PRD.

María Luisa Mendoza líder del Verde dejo en claro que defenderán con todo el patrimonio de los municipios, la declaración ha sido respaldada por Rigoberto Vargas, de Nueva Alianza y de Martín Zepeda de Movimiento Ciudadano.

Sí, le reitero, esa es la bandera política, la que darán a la opinión pública, son pocos y todo indica que armaran su bloque, mientras mas sean, mejores serán las propuestas, dicen en los pasillos legislativos.

+++++.

El alcalde toluqueño Juan Rodolfo Sánchez Gómez terminará su periodo con más pena que gloria, porque el ayuntamiento de la capital está sumido en una grave crisis económica de la que difícilmente saldrá en los próximos 30 días, para colmo, el municipio padece por la inseguridad en todos los renglones.

Apenas el sábado un numeroso grupo de vecinos de la zona norte se manifestaron para expresar su malestar por esa situación que tiene su punto de expresión más alto en los cadáveres que han ido a tirar y en los extorsionadores que abusan hasta de los taxistas y polleros, no dejan a nadie sin pagar su cuota.

+++++

Es evidente que, como aquí lo señalamos, los integrantes del grupo de Los Puros, dirigido en el Estado de México por el candidato perdedor a presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, habían sido desplazados en los afectos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y de inmediato iniciaron una campaña para minimizar y desprestigiar la reunión que sostuvo con los integrantes del Grupo Acción Política.

Así es la política, lamentablemente, pragmatismo puro y nada más. Hoy vales, tienes lugar en mi mesa, mañana quién sabe…

+++++

Por si eso fuera poco, Daniel Serrano no ha podido quitarse de encima el estigma de corrupto, por la venta de candidaturas de que fue acusado antes de que Morena definiera a sus candidatos.

Primero fue Olga Medina Serrano quién le acusó de haberle pedido dos millones de pesos, luego se difundió el audio de la presidenta municipal de Teoloyucan, Gabriela Gamboa que para acabarla de amolar involucró también al alcalde de Coacalco, Darwin Eslava y las acusaciones fueron reiterativas, no hechos aislados, así que Daniel Serrano ha optado por un prudente silencio post electoral.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido