spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Investigan a cercanos a ex alcalde de Ecatepec

La Polémica | Investigan a cercanos a ex alcalde de Ecatepec

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • ¿Quién protege al famoso Youtuber mexiquense?
  • Nazario Gutierrez podría asumir la presidencia de MORENA.
  • Mario Delgado el dirigente nacional se cura en salud.
  • AMLO echa palada de tierra a Marcelo Ebrad.

El 18 de septiembre el “Yotuber” Amado Amir González, mejor conocido como “Heisenwolf”, fue detenido tras provocar a bordo de su Camaro, de acuerdo a testigos, un choque automovilístico en Atlacomulco a la altura de la colonia Bongoni, donde murieron seis personas que viajaban en un taxi.

Se dice que el youtuber, conducía en estado etílico, a pesar de ello, 4 días después, el 22 de septiembre se le decretó libertad con reservas, el influencer hasta el momento permanece en un hospital.

La audiencia de imputación de homicidio culposo en su contra, se ha pospuesto por lo menos en dos ocasiones,primero el 5 de octubre, y luego al día siguiente, y no hay autoridad que al momento brinde información con relación a su situación legal.

Y claro, familiares de las víctimas expresaron su temor de que el presunto señalado pueda librar la cárcel. ¿Quién es en realidad este personaje?, ¿Qué puede decir al respecto Ricardo Sodi?, ¿Alguien lo está protegiendo? Muchas preguntas, ninguna respuesta.

+++++

En febrero del próximo año Nazario Gutiérrez Martínez, compadre de Higinio Martínez Miranda, podría convertirse en el nuevo presidente estatal de Morena.

Déjeme explicarle, el 14 de febrero Delfina Gómez deberá solicitar permiso por tiempo indefinido en el Senado de la República para asumir de tiempo completo sus tareas como candidata de Morena a la gubernatura mexiquense.

En ese caso, su suplente que es Martha Guerrero, actual presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena deberá tomar el cargo, ahí el detalle.

 De acuerdo al artículo octavo de los estatutos del partido, los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y federación, quienes se encuentren en tal situación deben separarse de su cargo público en un plazo breve.

Martha Guerrero asumirá la senaduría que dejará vacante Delfina Gómez y en consecuencia Nazario Gutiérrez, que debe renunciar a la diputación, asumirá la presidencia del partido, de lo contrario el CEN morenista les enviará a un delegado en funciones de presidente, ya desde ahora se habla del michoacano Leonel Godoy y eso claramente no lo permitirá Higinio Martínez, se pondrá de a peso el asunto.

+++++

Mas tarde el dirigente nacional de MORENA Mario delgado salió en conferencia y detalló que todo aquel funcionario o funcionaria que tenga algún cargo de dirigencia no estas obligado u obligada a dejar el cargo, “porque asi lo decidió la militancia y en algunos casos el mismo Comité Nacional”

Y remató subrayando que la Comisión de Honor, no esta apegada a los actuales estatutos y realidad del país, es claro que el dirigente busca evitar rupturas, además de curarse en salud, en 2024 le puede tocar regresar al poder, no vaya a ser que se la quieran aplicar.

+++++

Antonio Karim García Noguez, ex director Jurídico y Consultivo y Damién Alejandro Torres Herrera, exjefe del departamento de la Dirección Jurídica y Consultiva fueron inhabilitados por la Contraloría Municipal de Ecatepec para ocupar cargos públicos.

Los dos prestaron sus servicios durante la administración de Indalecio Ríos Velázquez, pero el tema principal es que los dos son investigados, se dice que permitían a empleados que demandaron al ayuntamiento por despido, que ganarán los juicios, lo que claramente les representaba un jugoso ingreso económico.

¿Será que el director de secundaria, y ahora ex alcalde Indalecio Ríos, ignoraba los negocios de sus recomendados? Ya lo veremos, todo indica que la investigación sigue su curso y podría dejar algunos caídos en el camino, ya veremos a qué nivel.

+++++

Ayer el presidente tal parece le echó un puñado de tierra al canciller Marcelo Ebrad, en la mañanera dijo  que a su hermano Marcelo, le había regalado afecto, motivo de su cumpleaños, pero que también tenía otros hermanos, Adan y Claudia.

El tema es que en algunas ocasiones, el presidente se ha referido a la jefa de gobierno como su hija, y sabemos perfectamente que el poder se hereda a los hijos, no a los hermanos y menos a los que sienten que la casa ajena es la propia.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido