spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Intereses personales mueven al alcalde de Neza

La Polémica | Intereses personales mueven al alcalde de Neza

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Prenden focos rojos en morena EDOMEX.
  • Negocio redondo de alcaldes de Chalco y Valle de Chalco.
  • Surge Ernesto Nemer como prospecto para senaduria.

La foto que dimos a conocer donde aparecen los dirigentes en el estado de México del PRI Eric Sevilla Montes de Oca y de Nueva Alianza Mario Alberto Cervantes Palomino, encendió los focos rojos en MORENA.

Por ello Horacio Duarte, coordinador de la campaña de la senadora Delfina Gómez, se apresuro a señalar que están a punto de arreglar la coalición de MORENA con el Partido del Trabajo, con el Verde Ecologista y con Nueva Alianza.

Tal parece que a destiempo quieren comenzar a hablarle al oido a los dirigentes del PT que tal y como lo adelanté, se han quejado de la poca atención y amor de MORENA, en el caso de NA, todo indica que un nuevo amor llego a su puerta y en lo que respecta al Verde coquetean tambien tal y como me lo dijo Pepe Couttolenc, con la posibilidad de hacer un cuarteto politico electoral encabezado por el PRI.

+++++

Los alcaldes de Chalco, Miguel Gutiérrez y de Valle de Chalco, Armando García, ambos emanados de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional se metieron solitos en un lío que puede costarles muy caro en su futuro político.

Ambos se hicieron de la vista gorda cuando constructores empezaron a tirar cascajo en la Laguna de Santa Catarina, que forma parte de un área natural protegida y al rellenar el vaso, pues ahora los vivales fraccionaron ese espacio y lo están vendiendo en predios de 120 metros cuadrados.

Un negocio redondo: cobran a particulares por sacar el cascajo y ahora venden las tierras que rellenaron. ¿Eso no es corrupción? Veremos en que momento comienzan a circular las denuncias formales.

+++++

El exsecretario general de gobierno Ernesto Nemer Álvarez es uno de los experimentados políticos mexiquenses que hasta el momento no han sido llamados para integrarse al equipo priista.

Seguramente no tardarán en hacerlo, porque se trata de un cuadro tricolor que ha ocupado diversos cargos, e incluso ha sido aspirante natural a la candidatura por la gubernatura mexiquense en por lo menos en tres ocasiones.

Una buena fuente me dijo que su nombre se encuentra en la lista de los prospectos para las candidaturas al senado en el 2024, ya veremos.

+++++

El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda retomó las ideas de su vecino de Ecatepec, Fernando Vilchis. Juntó a una veintena de personas y desquició el tráfico de Toluca para exigir que el gobierno estatal le asigne más recursos del Programa de Acción para el Desarrollo.

Tal parece que Adolfo Cerqueda se equivocó de lugar para hacer su ruidosa manifestación, debió hacerla dicen en el zocalo capitalino para exigir mas recursos federales y subsanar asi las necesidades de los ayuntamientos, algunos aseguran que son solo intereses personales los que mueven a Adolfo Cerqueda y Juan Hugo de la Rosa.

Pero le platico, en realidad el trasfondo de la protesta es presionar para que no se divida en dos a Neza, eso le restaría poder electoral y económico al grupo “Unidos por un país mejor”, de Juan Hugo de la Rosa García, que voz en cuello tambien exigio mas dinero, dicen para las necesidades del municipio, otros dicen que necesita recupera lo que invirtio en la marcha.

Pasadas las once de la noche el alcalde de Nezahualcóyotl dio a conocer “Tras un diálogo cordial y claro con el Gobierno estatal, hemos acordado iniciar mesas de trabajo para buscar las mejores opciones que permitan dar solución a las diferentes necesidades en el municipio”, seguramente veremos una pausa en la propuesta de dividir Neza en dos, al menos de aquí a que pasa la elección de gobernadora en 2023.

MEXIQUENSES

Lo más importante para un municipio es conservar sus tradiciones, costumbres y fortalecer su identidad, por ello en este año que casi acaba fue importante que la Legislatura aprobara la declaratoria de los Xita Corpus de Temascalcingo, como Patrimonio Cultural del Estado de México.

El logro debe acreditarse al alcalde José Luis Espinoza Navarrete, que contó con el apoyo de los diputados Iván Esquer y Elías Rescala, y que puso en la orbita nacional a este municipio del norte del Estado de México.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: