spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Agarrón entre alcalde de Neza y los Zepeda

La Polémica | Agarrón entre alcalde de Neza y los Zepeda

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Fuego amigo contra alcalde de Ecatepec.
  • IEEM tendrá papa caliente en las manos.

Dice el dicho que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, por eso militantes de Morena denunciaron ante la comisión de Honestidad y Justicia de su partido, al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, por el presunto uso electoral de sus programas sociales, concretamente de la tarjeta “La Valedora”.

El alcalde ha dotado al programa de un techo presupuestal de 100 millones de pesos para beneficiar a 10 mil personas del municipio. Con este mecanismo, los beneficiados recibirán cuatro pagos de 2 mil 500 pesos.

Este programa es digno de reconocerse, dice el morenista Miguel Ángel Juárez Franco, pero hay quien lo acusa de tener evidentes tintes políticos y electorales.

No hay que olvidar que Fernando Vilchis anunció que solicitaría permiso al cabildo para ausentarse de su cargo durante un mes para poder participar en la encuesta de donde saldrá el candidato a la gubernatura mexiquense, vaya miedo que le tienen al alcalde.

+++++

En Nezahualcóyotl está muy interesante la disputa que traen el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo y el senador Juan Zepeda Hernández. Ambos fueron contendientes en las elecciones del año pasado en las que el abanderado morenista le puso un buen baile al ex perredista y ahora dirigente de Movimiento Ciudadano.

Las agresiones no se han detenido desde entonces y la última fue la detención de activistas de Movimiento Ciudadano cuando colocaban carteles de propaganda en la avenida Chimalhuacán.

De inmediato Zepeda, su hermano Martín y Juana Bonilla ambos diputados locales, le exigieron al presidente municipal que en lugar de censurar a sus opositores debería preocuparse por la seguridad de sus gobernados. Habrá que estar muy atentos a la situación porque en esta, la más reciente, estuvieron a punto de llegar a los golpes.

+++++

Lo adelantamos, la nueva consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido Gómez, (si es que no sucede nada extraordinario mañana jueves cuando será aprobada en el INE) tendrá una papa caliente en sus manos.

El tiempo ya casi se le vendrá encima para la preparación y realización de una de las elecciones más importantes y complejas en el país. Su falta de experiencia en la organización de comicios podría explotarle en las manos, aunque no debemos olvidar que tendrá junto a ella al inefable Francisco Javier López Corral, secretario ejecutivo del IEEM.

Para quienes lo desconozcan, les diré que el INE dará formal inicio al proceso electoral en la tercera semana de noviembre y el IEEM lo hará hasta la segunda semana de enero.

Esas son las fechas fatales que deberá tener muy en cuenta Amalia Pulido, lo que significa que tendrá muy poco tiempo para conocer reglamentos, leyes y procesos internos, veremos su preparación.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido