spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Higinio Martínez podría desfondar a MORENA

La Polémica | Higinio Martínez podría desfondar a MORENA

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Mal tema para el titular de obras del GEM.
  • Hoy emitirá MORENA convocatoria para Edomex.
  • Sin tiempo para berrinches en el PRI mexiquense.

Vaya confusión enfrenta el secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta. A mala hora empezaron a desarrollar los trabajos de mantenimiento del parque de la Ciencia Fundadores, ya que en redes sociales difundieron imágenes de uno de los plafones tirados, esto después de las lluvias torrenciales que azotaron a la capital mexiquense.

O una de dos, o realmente tiene mala suerte, o mintieron para justificar errores estructurales o bien ahorro en materiales para la obra que a final de cuentas deja mal parado al gobierno estatal. El tiempo lo dirá.

+++++

Hoy Morena dará de qué hablar. De acuerdo a su dirigente nacional, será publicada la convocatoria para elegir a quien podrá ser candidato o candidata a gobernadora por este partido, pasando primero por el cargo de Coordinador o Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Se les adelantó que será a través de la encuesta y el que respingo primero fue nada más ni nada menos que el senador Higinio Martínez que sabe tiene fuertes posibilidades de ganar.

Por ello el senador ayer adelantó desde Toluca, acompañado de una importante cantidad de alcaldes, ex alcaldesas, diputados locales y federales de MORENA, que se inscribirá, a pesar de que el método de selección será a modo de la dirigencia nacional.

El senador, si no tienen precaución se convertirá en un verdadero dolor de muelas para la dirigencia nacional, y más allá de ello, podría dañarlos en su camino por el estado de México, el senador ya demostró que tiene la capacidad de desfondar al partido y podría hacerlo a placer.

Incluso él senador Higinio me adelantan, tiene programado realizar 9 nuevos eventos masivos, de aquí al 25 de julio  junto con su equipo “Mexiquenses de Corazón”, la idea es demostrar que sin su estructura en caso de no ser elegido, MORENA no podrá ganar.

+++++

A este proceso interno se suma el Partido del Trabajo. Han sido insistentes en que se les tome en cuenta para la coalición en 2023 y además, quieren vender caro su amor pidiendo que Morena tome en cuenta a los cuadros del PT.

Especialmente a su líder moral Óscar González Yáñez. Pero el Partido del trabajo, debería no estirar tanto la liga, que no se les olvide, que el registro lo mantienen gracias a su alianza y aporte de votos que le ha dado, hasta el momento el Movimiento de López Obrador.

+++++

Así como van las cosas de adelantadas, en el PRI no habrá tiempo de berrinches ni pucheros. Se tendrán que alinear a la decisión final del gobernador Alfredo del Mazo Maza, de lo contrario le daría una corta ventaja a MORENA y por supuesto que no se pueden dar ese lujo.

Si hay incendio en la casa, el humo se tendrá que quedar adentro y empezar a cerrar las heridas que pudieran causar la designación de quien pueda ser el o la abanderada del priismo mexiquense. Por lo pronto, está cantado que el inquilino de Lerdo 300 tiene la sucesión en sus manos en la cual, me aseguran, no incluye a los eruvielistas ni montielistas, ya veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido