spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿Ganó MORENA una joya de la corona?

La Polémica | ¿Ganó MORENA una joya de la corona?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

En la elección de ayer en Nextlalpan se jugaron temas de mucha relevancia y no solamente en lo que se refiere al Estado de México, sino en el contexto nacional, la relevancia geográfica del municipio lo ha convertido en uno de los proyectos más importantes del sexenio, la cercanía del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles eleva las posibilidades.

Así es, ayer Morena dio un interesante golpe electoral con más del 43% de los votos, arrasó al PRI y a los otros partidos que lo acompañaron y muy poco pudieron hacer.

Los priistas y sus aliados  se quedaron a medio camino de poder gobernar este municipio, que sin lugar a dudas detonará su desarrollo económico una vez que en cuatro meses, si el presidente cumple lo dicho, se ponga en marcha la nueva terminal aérea.

 

La plusvalía, la población, el poder político de la zona y el manejo de recursos los pondrá en un papel influyente en cuanto cuanto económica y política se refiere.

Es un triunfo de vital importancia en el gobierno del presidente López Obrador y su 4T. Mientras para el PRI es una derrota que representa por lo menos 12 años alejados del poder en cuanto al municipio se refiere.

Sino es la joya de la corona, podría convertirse en ella, eso dependerá del éxito de la nueva terminal aérea, por lo pronto Morena será gobierno con Lorena Alameda, veremos hasta donde son capaces de avanzar.

+++++

Gracias por su lectura,  hoy toca Ultra Noticias 101.3 FM con Oscar Gleen, 6 de la mañana y 2 de la tarde, y más tarde toca vídeo columna en Quadratín,  ya lo sabe  que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido