spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Gana Del Mazo jugada a “Alito” Moreno

La Polémica | Gana Del Mazo jugada a “Alito” Moreno

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Sostiene Horacio Duarte que el Verde irá con MORENA.
  • Cabildo entrará en rebeldía si no nombra alcalde en Ocuilan.
  • Fortalece “Tony” Rodríguez Policía intermunicipal. 

Horacio Duarte Olivares, coordinador de la campaña de la senadora Delfina Gómez Álvarez, quien pretende ser la candidata de Morena a la gubernatura, sostuvo algo muy creíble, está cierto de que la batalla en 2023 será de pronóstico reservado.

El coordinador de la maestra Delfina, reitera que las elecciones de 2023 serán disputadas por dos grandes bloques, de un lado PRI, PAN y PRD y del otro Morena, PT y jura que también el Verde Ecologista irá con ellos, curiosamente no mencionó a Nueva Alianza, ¿habrá sido un momento de distracción o ya rompieron alianza?

+++++

Hoy vence el plazo para que el cabildo de Ocuilan le tome protesta al alcalde suplente Wilfrido Pérez Segura, en tanto el presidente municipal electo Emilio Arriaga termina de arreglar sus problemas con la justicia, luego de que fue encarcelado, acusado de privación ilegal de la libertad.

Después de casi un año de su detención, el suplente no ha podido asumir el cargo, pese a que el Tribunal Electoral del Estado de México así lo determinó.

Se espera que si mañana más tardar no asume funciones de alcalde el suplente, habrá sanciones para los integrantes del cabildo, quienes hasta ahora han encontrado la forma de darle la vuelta a la ley durante largo tiempo.

+++++

Pues todo indica que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza le ganó la partida al presidente nacional del PRI, con quien es evidente que mantiene diferencias desde hace más de un año.

Y es que “Alito”, como le dicen al líder nacional priista Alejandro Moreno, no permitió que el mandatario estatal decidiera en las elecciones federales de hace un año, pero en el terreno mexiquense Del Mazo hizo lo propio.

Ahora a pesar de que Moreno Cárdenas empujó con mucha decisión a sus cartas fuertes, Ricardo Aguilar Castillo, Carlos Iriarte Mercado y Ana Lilia Herrera Anzaldo, nada ha dicho de la propuesta de Alejandra del Moral Vela, pero tampoco ha mostrado interés por reunirse con ella. Así o más clara la distancia.

+++++

Ya había comentado en este espacio sobre la incorporación de los municipios de Tepotzotlán y Cuautitlán a la Policía Intermunicipal, pero ayer junto al presidente municipal de Tlalnepantla y promotor de esta innovadora estrategia de seguridad, los alcaldes María de los Ángeles Zuppa y Aldo Ledezma, dieron el banderazo de inicio de los operativos de vigilancia conjunta en donde ya suman esfuerzos los alcaldes de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García y de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas.

Lo interesante de esta estrategia es que los cuerpos de seguridad municipal mantienen independencia dentro de su territorio, pero en las zonas limítrofes actúan de manera coordinada con un solo propósito: cuidar la integridad y los bienes de los habitantes de esta región

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: