spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿Fuego amigo o estrategia fallida del equipo de Ana...

La Polémica | ¿Fuego amigo o estrategia fallida del equipo de Ana Lilia?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • ¿Será? El PRI podría ganarle a MORENA en 2023.
  • Deberá Horacio Duarte acordar con Higinio Martinez.
  • Madruga MORENA, toma calles y avenidas mexiquenses.

En su más reciente estudio de opinión la empresa Polls.mx advierte un acercamiento entre el PRI y Morena, el partido del presidente muestra un 31% de intención del voto contra 27% de los tricolores; en tercer lugar va Acción Nacional con 24%, le sigue Movimiento Ciudadano con 6% y al final el PRD con 5%.

Aunque en esta medición no mencionan nombres de aspirantes, la encuesta es interesante porque se trata de la suma de varias encuestas de dónde sacan un promedio; obviamente esta medición es sin coaliciones ni alianzas.

Además revela que juntos PRI, PAN y PRD pueden darle un buen susto a MORENA, e incluso proyecta que la alianza podría ganar la elección a gobernador en el estado de México para 2023.

+++++

No fue sorpresa, ya se veía venir que Horacio Duarte Olivares, se sumaria al equipo de Delfina Gómez, se dice y es claro el mensaje, Horacio será el coordinador general de la campaña político-electoral de la maestra para 2023.

Un eufórico Duarte Olivares, sentenció que vendría al estado de México a “la batalla maestra” el ex director general de gobierno es un experto en temas electorales y legales, pero ya se verá que tan buen operador político resulta.

El primer paso que deberá hacer es sumar a Higinio Martínez líder de “Mexiquenses de Corazón”, el senador se encuentra claramente dolido, las expresiones y agresiones mediáticas de Horacio contra su mentor, serán poco fáciles de olvidar, veremos que tan capaz es Horacio.

+++++

Por lo pronto, MORENA ya tomó calles y avenidas del estado de México, “¡Ya se van los corruptos de siempre!; es tiempo de MORENA”.

“No hay corruptos que duren cien años. Ni pueblo que los aguante” y mensajes por el estilo se ven en espectaculares y bardas de puntos estratégicos del estado de México.

Los anuncios podrían tomarse como actos anticipados de campaña, veremos que opinan Lorenzo Córdova del INE o bien Amalia Pulido del IEEM que al parecer en este momento están volteando hacia otro lado.

+++++

Ayer en grupos de chats y redes sociales circuló un video con la imagen de Ana Lilia Herrera bajo la presunta firma editorial del diario El Universal en el que perfilan a la diputada federal rumbo a la candidatura priista para 2023, basados en el cambio de imagen de sus redes sociales.   

Un poco más tarde, el diario nacional se deslindó del video, calificandolo como falso y llamó a sus seguidores a informarse a través de los canales oficiales de la casa editorial para evitar ser engañados.  

En el material que circuló, se escucha una voz femenina que hace referencia reiterada a la diputada Ana Lilia Herrera. “Es un video falso con los colores y logotipos de EL UNIVERSAL”, afirman en sus redes sociales.  

“Esta  casa editorial se deslinda por tratarse de una grabación producida por un tercero. En dicho material engañoso, una voz femenina afirma que habría una señal detrás del “cambio de imagen” de la diputada, al punto de cuestionar si esto significaría que “la alianza ya tiene candidata”. Sin embargo, Ana Lilia Herrera no ha afirmado nada parecido en persona ni en sus redes sociales”.

Estrategias como esta seguirán dándose previo a la decisión final, ¿Quién hizo y publicó el video? ¿Fuego amigo o estrategia fallida? ¿Habrá más videos?

Aquí el vídeo 👇🏻

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido