spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Fuego amigo en MORENA Edomex

La Polémica | Fuego amigo en MORENA Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Estudiantes de la UTFV exigen seguridad.
  • Naucalpan encabeza la lista de las ciudades más inseguras.
  • En Noviembre verde recibirá línea, ir solos o no en Edomex.

Cansados de tanta inseguridad estudiantes de la UTFV, planean cerrar mañana las instalaciones universitarias, la semana pasada hubo un asalto a una unidad de trasporte público, ante la desesperación jóvenes estudiantes intentaron detener a uno de los asaltantes, frente a la puerta uno, ahí le soltaron un balazo al joven que tuvo que ser hospitalizado.

El día de ayer hubo un intento de secuestro, cerca de las 8 de la noche a las afueras de la universidad, por lo que hoy padres de familia y estudiantes se manifestaron y cerraron la avenida del El Tráfico en exigencia de más seguridad y garantías para los estudiantes.

+++++

Oportunamente, en la agencia de noticias cuestiondepolemica.com; le dimos a conocer la versión que circulaba sobre una presunta enfermedad (cáncer o enfermedad del corazón) de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Al respecto Horacio Duarte, quien seguramente será su coordinador de campaña soltó en redes sociales: “Siempre me ha parecido inmoral acudir al expediente del estado de salud del adversario como argumento para derrotarlo, no me parece ético que mediante esta estrategia pretenden ganarle a la posible candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez. Así no”.

Lo que Horacio no dijo es que esa versión salió de las filas de Morena, aquí le puntualizó, el rumor se desató desde la semana pasada, concretamente desde la renuncia de Horacio Duarte y así siguió por espacio de varios días, hasta que estalló.

¿Se trata de fuego amigo o de una muy inteligente campaña para reposicionar a Gómez Álvarez? Eso estoy seguro lo iremos descubriendo poco a poco.

+++++

Por si le interesa saberlo, Cuautitlán Izcalli dejó de ser la ciudad mexiquense con mayor percepción de inseguridad.

Según la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente al primer trimestre señala que la sensación de inseguridad bajó de 89.0% a 81.7%, al parecer los programas implementados por la alcaldesa Karla Fiesco han dado buenos resultados.

En cambio, Chimalhuacán subió de 77.8% a 81.4%; Toluca disminuyó un poco al pasar de 84.2% a 83.8%. Ecatepec subió de 82.3% a 85.7%.

Naucalpan, donde gobierna la panista Angélica Moya Marín, se convirtió en la ciudad donde la gente tiene más miedo de salir a la calle, pues casi el 100 por ciento aseguró que temen por su seguridad.

Esta ciudad pasó de 85.6% a 90.8%, Atizapán de Zaragoza, disminuyó también sus índices de inseguridad al pasar de 70.3% a 65.3% y en Tlalnepantla de Baz la percepción de inseguridad bajó de 76.7% a 75.7%, veremos cómo cierran el año.

+++++

Higinio Martínez Miranda anunció que mañana realizará un evento donde anunciará su respaldo a Delfina Gómez Álvarez, pero será en un salón de la Ciudad de México, algo que sin duda retumbara al interior de MORENA.

Veremos si el discurso deriva en solucionar los problemas de fondo de MORENA, sobre todo si consideramos que Higinio es uno de los mejores maestros en el arte de operar y estructurar, o veremos si el discurso es uno y la acción es otra.

+++++

Sostiene Pepe Couttolenc, líder del Verde Ecologista en el estado de México, que será mas tardar en Noviembre de este año que definirán si van o no en alianza, el argumento del joven líder estatal después de haber negado la información que en esta columna he mantenido durante meses acerca de que no irán solos, es simple, la militancia lo decidirá dice, ya veremos en noviembre que decide la militancia, entiéndase, que le ordena la dirigencia nacional hacer a Pepe Couttolenc.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido