Inicio La Polémica La Polémica | “Facultad de Derecho en UAEMex huele a podrido”

La Polémica | “Facultad de Derecho en UAEMex huele a podrido”

La Polémica | “Facultad de Derecho en UAEMex huele a podrido”

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • “…nosostros no estamos buscando candidaturas”: Dante Delgado.
  • OSFEM podría jalar orejas a alcaldes de Naucalpan y Toluca.

 

De propia voz, durante una entrevista con Carlos Loret en “W Radio”, ayer el dueño de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Ranauro, echó abajo, el rumor acerca de la probable llegada de Ana Lilia Herrera Anzaldo como su candidata al gobierno del estado de México.

No están buscando candidatos en el Edomex y mucho menos, dice, están distanciados con el senador Juan Zepeda, quien ocupa una posición de mayor privilegio para competir y arraigar su bastión en la zona oriente de la entidad mexiquense.

“Le quiero decir merece mi respeto la señora, alguna vez tuvimos oportunidad de desayunar antes cuando era diputada federal la primera ocasión y después se platicó con ella pero no en ese sentido nosotros no estamos buscando candidaturas…”sostuvo el líder naranja, tal parece que sí, como ya lo comente en columnas pasadas, Ana Lilia no tiene “Plan B”, ya veremos.

+++++

Dicen estudiantes universitarios que en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México huele a podrido, vaya tema que todo indica podría escalar a niveles interesantes.

Hay una denuncia penal en contra del subdirector administrativo, Víctor Manuel Aguilar Corona, el coordinador de Posgrados, Miguel Ángel Vega, el director Dolores Alanís Tavira y Efrén Sánchez, por el delito de extorsión en contra de un docente a quien obligaron a entregar parte de su salario a Fernando Ayala Valdés.

El docente, víctima del delito, entregó documentación probatoria al director de Gestión y Control Universitaria y al titular del Órgano Interno de Control, Victorino Barrios Dávalos, lo que no saben los involucrados es que su ex aliado Efrén Sánchez fue quien entregó la documentación comprometedora.

Así están las cosas en ese espacio académico, donde en breve elegirán al nuevo director y el grupo de Dolores Alanís no quiere soltar el poder, mientras tanto el rector Alfredo Barrera, sigue dormido en sus laureles.

+++++

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense Maurilio Hernández González, sostuvo que la información que manejan los alcaldes de Toluca y Naucalpan respecto a presuntos desvíos millonarios por parte de sus antecesores, podría ser observada por el OSFEM.

“Me parece que es una política inadecuada si se trata de descalificar a determinadas personajes y más si se hace mal uso de la información, los alcaldes están en su derecho de interponer denuncias si tiene los elementos probatorios”, sostuvo el coordinador de la bancada de MORENA respecto a los señalamientos contra Juan Rodolfo Sánchez de Toluca y Patricia Durán de Naucalpan.

“Pero lo que si no pueden hacer (los alcaldes de Toluca Raymundo Martínez y de Naucalpan Angelica Moya), es utilizar una información que no es la definitiva y que sobre todo está afectando el debido proceso por parte del Órgano Superior de Fiscalización, que entonces tendrá la facultad de poder interponer una denuncia contra quienes primero obtuvieron de manera inadecuada la información y segundo por el mal uso que están haciendo” sostuvo.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.