spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Espino y su idea de establecer un Narcogobierno

La Polémica | Espino y su idea de establecer un Narcogobierno

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Aprueban presencia de GN hasta 2028.
  • Veremos qué estrategia funciona mejor, ¿PRI o MORENA?
  • Mexiquenses, pagarán por decisión de senadores.

Manuel Espino propuso formalmente una idea que está en la mente de muchos mexicanos, que el gobierno de México se siente a dialogar y negociar con los grupos criminales.

Dice que es un proyecto que trae en la cabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de conseguir un bien mayor, con un mal menor. Aquí el mal menor es dialogar y acordar con ellos, acordando sus intereses.

Curiosamente, ayer que se reveló un video donde plantea esta idea, Manuel Espino visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y salió muy contento, aunque no quiso dar declaraciones, pero al ratito ya andaba el video en todas las redes sociales.

Da la impresión de que se trata de otro de los buscapiés que manda AMLO para ver la opinión de la población y de los actores políticos, vaya disparate dicen algunos, sería algo así como implementar un Narcogobierno de facto. Una peligrosa y descabellada idea, que dice Espino fue ya aceptada por dos grupos criminales.

+++++

Manuel de Jesús Espino Barrientos nacio en Victoria de Durango, Durango, 29 de noviembre de 1959, fue presidente nacional del PAN y diputado federal, fundó el Movimiento RUTA 5, en 2018 fue nombrado Secretario de gobierno por Patricia Duran Reveles, alcaldesa de Naucalpan, renunció al cargo para irse al gobierno federal, en mayo de 2020 fue nombrado Comisionado del Servicio de Protección Federal.

El 1 de diciembre de 2021 renunció al cargo de comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para poder competir por la gubernatura de Durango por MORENA.

El 5 de noviembre de ese mismo año, siendo aun comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino se registró como militante de Morena en el estado de Durango para contender en las elecciones del 2022, cargo al que no tuvo acceso, el actual gobernador es el priista Esteban Villegas Villarreal, ahora regresa al lado de López Obrador y trae ciertas ideas que han preocupado a más de uno.

+++++

Hubo pataleo de panistas, emecistas y perredistas como se esperaba, pero al final con el voto de los diputados de Morena, PRI, PVEM, PT y una independiente, se alcanzaron los 57 votos necesarios.

Con ello el estado de México se convirtió ya en la entidad 14 en aprobar la reforma constitucional que permitirá a las fuerzas armadas permanecer en las calles en tareas de seguridad en todo el país, hasta 2028, ¿que vendrá como premio?

++++++

Por cierto, desde ahora se anticipa con mucha claridad una lucha desigual entre las principales protagonistas por la gubernatura. Y es que Delfina Gómez se perfila como la candidata del pueblo, así la ha estado promocionando desde 2018 Andrés Manuel López Obrador y es la imagen que explotarán.

En cambio, Alejandra Del Moral Vela, si resulta electa en la coalición, está identificada con la clase media y por supuesto con toda la gente que ve en AMLO a algo muy parecido al anticristo. Los estrategas de comunicación que mejor explotan los temas sobre la mesa serán quienes avancen más pronto, ya iremos viendo.

 +++++

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, urgió a priistas y panistas a retomar el diálogo para el establecimiento de una coalición que les permita ir juntos a la elección de 2023 por la gubernatura mexiquense.

En conferencia de prensa dijo que es urgente retomar las pláticas para definir los términos de la alianza y los criterios para definir la candidatura que los representará.

Al PRD le interesa ir juntos bajo la figura de candidatura común, por aquello de la repartición de los votos, para que no desaparezcan del mapa político-electoral.

Como lo hizo el dirigente estatal del PAN, Anuar Azar, también Zambrano dijo que esta coalición está sujeta a la votación del PRI en torno a la Reforma Electoral, en resumen el estado de México podría pagará por las decisiones de los diputados federales y senadores, vaya tema.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido