spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿El Verde será un apéndice para 2023?

La Polémica | ¿El Verde será un apéndice para 2023?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • MORENA prende alerta roja en municipios.
  • Revela Ana Lilia cartas para 2023.
  • ¿A quién apoyará Pedro Rodríguez de Atizapán?

Cómo andarán la inseguridad en algunos municipios que el enemigo se encuentra en casa, como es el caso de Ixtapan de la Sal, donde uno de los integrantes del cabildo dirigía a un grupo de extorsionadores que llegaron al punto de amenazar, intimidar y extorsionar al propio alcalde, Édgar Misael Ocampo.

Al alcalde lo amenazarón con ocasionar daño físico si no entregaba una importante suma de dinero. Raúl Flores Díaz, primer regidor del Ayuntamiento, fue detenido en la carretera Toluca-Tenango y de inmediato fue remitido al penal de Santiaguito.

Dicen que no hay sorpresas, tanto el alcalde como el regidor militan en Morena, se prenden las alertas, no en la secretaría de gobierno, ahí siguen fundidas, sino en MORENA que siguen sin tener cuadros adecuados para gobernar.

+++++

Tiene razón Ana Lilia Herrera cuando asegura que “esto ya se descontroló”, ayer varios municipios vivieron un adelanto de lo que será la campaña electoral.

No se si ustedes se percataron, pero no pocos mensajes circularon twitter hablando de la “Ley de la Juventud” que en próximos días habrá de presentar en el Congreso federal.

Circularon videos y fotografías, desde municipios como Nicolás Romero, Tianguistenco, Teotihuacan, Nezahualcóyotl, e incluso Metepec, posteados por jóvenes, pero también por dos interesantes personajes, Bettyna Benitez, ex funcionaria de Eruviel Ávila y David López Cárdenas, ex alcalde de Metepec.

+++++

Al igual que Patricia Durán Reveles en Naucalpan, en Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto dejó un Plan de Desarrollo Urbano a modo para aprobar nuevos desarrollos urbanos.

Ello claramente deriva en nuevos problemas para municipios agobiados ya por la falta de agua, de espacios verdes, y movilidad, por citar sólo algunos de los problemas que enfrentan.

Ante ello, dirigentes de colonos en representación de vecinos de Atizapán, han pedido al presidente municipal Pedro Rodríguez, que reponga el proceso de consulta a la población.

Quieren conocer a detalle los planos de zonificación secundaria, porque impactan en el cambio del uso del suelo, altura y densidad de construcción en comunidades y fraccionamientos, veremos con quien es el compromiso si con la ciudadanía, o con su antecesora.

+++++

En una asamblea del Partido Verde en Nezahualcóyotl, se apersonó el dirigente nacional de la organización “Unidos por un Mejor país”, Juan Hugo de la Rosa, ex alcalde del municipio y personaje identificado con el PRD y a últimos meses con MORENA.

Ante ello el Partido que dirige Pepe Couttolenc en el estado de México, emitió un comunicado destacando el tema, pero resulta que Juan Hugo, declaró que el partido que representa intenta convencer a Couttolenc para que vayan juntos a las elecciones del próximo año, destacando que trabajaran juntos para llevar beneficios a los habitantes.

El líder verde conocido como “El Pajarito”, insertó deliberadamente en su partido a personajes identificados con MORENA, incluyendo a la síndica municipal Pamela López, que será encargada de la oficina municipal del Verde en Neza.

Couttolenc, reitera que la alianza para 2023 no será una decisión que él deberá tomar en solitario y dio a conocer que pedirá la opinión de los 125 comités municipales, si, esos Comités municipales a lo que integra a simpatizantes de MORENA, a nadie le sorprendería la respuesta, todo parece lo van perfilando en el ánimo de que el Verde funcione como un simple apéndice de MORENA para 2023, ya veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido