spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | El “Plan B” del panismo mexiquense

La Polémica | El “Plan B” del panismo mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Rodaron cabezas en SAPASA de Atizapán.
  • Recuperan predio secuestrado en Metepec.
  • El pleito eterno entre la cultura y la política.

En Metepec, el alcalde Fernando Flores Fernández, tal y como es su costumbre, se fajó los pantalones y recuperó para la población el Deportivo de San Salvador Tizatlalli, luego de que durante 15 largos años estuvo secuestrado en evidente complicidad con pasadas administraciones. 

El alcalde tomó la decisión apoyado por ciudadanos, elementos de Seguridad, Protección Civil y Gobernación recuperaron el espacio, acción fue muy bien vista por la población, ¿que otras sorpresas le habrán dejado?

+++++

El Centro toluqueño de Escritores, que ha funcionado en la Plaza Fray Andrés de Castro en el centro de la capital mexiquense durante más de 30 años, está a punto de cerrar sus puertas, ya fueron advertidos por la administración del alcalde Raymundo Martínez Carbajal en Toluca, que ocuparan el espacio para oficinas.

Así lo dio a conocer Eduardo Villegas, director de la editorial independiente “Cofradía de Coyotes”. Los más de 80 escritores beneficiados con esta medida resultaron afectados, lamentable que la política esté tan peleada con la cultura.

+++++

Pese al vendaval de escándalos mediáticos sobre “Alito” Moreno y Enrique Peña Nieto que tienen al PRI nacional en jaque, la dirigencia estatal que comanda Eric Sevilla Montes de Oca, no muestra señales de querer doblarse.

Veremos cuánto tiempo puede la clase priista del estado de México, soportar la andanada de ataques contra su líder nacional.

La línea de tiempo de Sevilla, con presencia en espectaculares y medios ayuda a su liderazgo, de lo contrario ya estarían bajándose de cualquier aspiración los que han levantado la mano.

+++++

Curiosa la cabeza del diario La Jornada, en portada la foto de Peña como cabeza “INVESTIGADO” y como subtítulo Comienza la pelea por el estado de México, los cañonazos a la intención del PRI por reagruparse y retener la gubernatura mexiquense terminarán por ser solo una llamarada de petate.

Desde que la Unidad de Inteligencia Financiera exhibió el presunto delito de Peña Nieto renunciaron al mismo tiempo al secreto de la investigación y el debido proceso, también al factor sorpresa de querer capturarlo.  

Todo esto acabará en nada legal. Lo que sí es cierto es el impacto mediático brutal que redunda en la percepción de la gente que saldrá a votar para renovar la gubernatura del Estado de México, ahí el tricolor deberá preocuparse.

+++++

Aún no queda claro si fue decisión del alcalde de Atizapán de Zaragoza Pedro Rodriguez Villegas o del director Alfredo Vázquez, pero el tema es que el día de ayer rodaron cabezas.

Fue despedida Malú Gudiño subdirectora del organismo del agua SAPASA, algunos aseguran que la detección de aviadores y diversos manejos no claros de recursos económicos, pudieron haber sido el detonante para el despido de la subdirectora y personal de su confianza.

Junto con ella también fue despedido Jorge Aceves, coordinador de SAPASA, que aseguran tomo activos “prestados” del organismo del agua, complicando aún más la situación de crisis que vive el organismo del agua en Atizapán de zaragoza, me aseguran que vienen más despidos, algunos de ellos ya muy sonados.

+++++

Los ataques, han comenzado a mover conciencias al interior de quienes han dado débiles señales para concretar la alianza, tan es así, que ayer el grupo de trabajo de Enrique Vargas, filtro detalles de una presunta reunión entre el aspirante del PAN y el aspirante de Movimiento Ciudadano Juan Zepeda.

La reunión entre ambos, dio a conocer el diario excélsior, fue con la finalidad de unir fuerzas con miras a la sucesión de gobernador para el estado de México en 2023, vaya tema, al parecer una fracción del PAN comienza a activar un “Plan B”, en caso de emergencia, ya le dieron más trabajo al dirigente estatal, la señal podría no ser bien tomada por los aliados ¿o ellos lo habrán enviado?

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido