spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | El peso politico de Maurilio Hernández 

La Polémica | El peso politico de Maurilio Hernández 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • ¿Es el artífice de un gran bloque morenista?
  • Jugara un papel determinante en la elección de gobernador en 2023.
  • Plana Mayor lo acompaña a su informe en Tultitlán.

 

¿De verdad ya hay unidad en Morena o siguen simulando en el estado de México? Le comento esto porque al primer informe de actividades legislativas del coordinador de los diputados de ese partido, Maurilio Hernández González, acudió la plana mayor de MORENA en el estado de México.

Fue el fin de semana que los morenistas estuvieron congregados alrededor de Maurilio Hernandez Gonzalez, encabezados ni más ni menos que por la virtual candidata a la gubernatura, Delfina Gómez, su coordinador, Horacio Duarte, y el senador Higinio Martínez Miranda.

El tema es interesante y para no perderse de vista, en los demás informes legislativos, Delfina y Horacio le hicieron el vacío a los demás diputados locales vinculados al senador texcocano pero ahora sí fueron al del diputado Maurilio Hernández:

Por eso decía Jesús Reyes Heroles que la forma es fondo. ¿Será esta una señal de verdadera unidad?, ¿es Maurilio Hernández el artífice de un bloque de unidad morenista?, porque déjeme decirle que las sonrisas y palabras expresadas por los asistentes fueron de una verdadera convicción.

Como sea, el profesor (como Delfina y todos le dicen), Maurilio Hernández, logró reunir a los antagonistas Higinio Martínez, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Martha Guerrero y Nancy Nápoles e incluso estuvo presente el líder del PT mexiquense Óscar González Yáñez, todos reunidos con Maurilio en Tultitlán.

Los diputados Abraham Saroné, Azucena Cisneros, Nazario Gutiérrez, Carmen de la Rosa, Camilo Murillo, Faustino de la Cruz, Jorge García, Gerardo Ulloa, Isaac Montoya, Yesica Rojas, Mónica Álvarez, Jezabel Delgado, Marisol Mercado, Rosario Elizalde, Rosa Ma. Zetina, Valentín González, Luz María Hernández, Marco Cruz, Ariel Juárez, Daniel Sibaja, Anais Burgos, Emiliano Aguirre.

Incluso el coordinador del PT, Sergio García estuvo presente; es decir, no sólo fueron los “mexiquenses de corazón”, sino también aliados morenistas, vaya que el liderazgo de Maurilio Hernández, quedó por demás demostrado, es notorio que el papel que jugará el presidente de la Junta de coordinación Política de la Legislatura mexiquense para la sucesión gubernamental de 2023, será determinante.

+++++

En su intervención el diputado Maurilio Hernández, informó que en la Legislatura se implementó una política de austeridad con la reducción en tres años por mil 200 millones de pesos luchando contra lo que llamo el conservadurismo que representa la alianza PAN-PRI-PRD, a la que llamó “funesta”.

En el aspecto legislativo dijo que lograron aprobar 29 dictámenes y decretos entre los que destacan acciones penales contra el huachicoleo del agua, para regular grúas y corralones, matrimonio igualitario y concubinato, la Ley de Fomento y Protección al Maíz y ampliar la presencia de la Guardia Nacional hasta 2028, además del avance de la Reforma Constitucional.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido