spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | El desplante de Enrique Vargas

La Polémica | El desplante de Enrique Vargas

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • ¿Utiliza Azucena Cisneros, reclamo popular a su favor?
  • En enero, deberá estar definida candidatura.
  • Vargas declina invitación ante presencia de Del Moral.

Ya veremos si la diputada de Morena Azucena Cisneros Coss no le ordenan dar marcha atrás a sus declaraciones, exigió a sus compañeros diputados locales que sea quien sea, sin importar que sean de MORENA, del PRI, del PAN o del PRD, analicen a fondo las cuentas públicas municipales del 2021 y detectar desvío de recursos.

Tiene razón Azucena Cisneros, los morenistas no pueden ser candil de la calle y oscuridad de su casa, pero que de ahí se quiera agarrar para catapultarse a la alcaldía de Ecatepec para 2024 y pelearse al alcalde Fernando Vilchis, a quien por cierto tiro por viaje le echa tierra, es otro cantar, vaya doble moral.

+++++

Lo primero que están discutiendo los aliancistas Eric Sevilla Montes de Oca, Anuar Azar Figueroa y Agustín Barrera Soriano, es el método para la elección del candidato o candidata a la gubernatura mexiquense.

A pesar de asegurarse en los pasillos que ya todo está dicho, habrá que esperar las formas para la selección de candidata o candidato, que como lo adelante el año pasado, será a través del método de encuesta y evaluación interna.

“En enero -de 2023- habrá candidato de la alianza en Edomex”, sostuvo el líder del PAN Anuar Azar y precisó que aunque no se ha definido el método de selección, lo más seguro es que será a través de una encuesta, veremos qué empresa se encarga del careo.

+++++

Ayer miércoles Cuautitlán Izcalli fue el epicentro de una lucha de egos -en un solo sentido- por protagonizar un acto donde se rindió el primer informe legislativo del diputado panista Paco Rojas Cano. El último de los informes de una alianza de facto entre PAN, PRI y PRD.

Al informe fueron convocados todos los actores políticos mexiquenses incluidos los aspirantes a la gubernatura como la priista Alejandra del Moral, el perredista Omar Ortega y el panista Enrique Vargas en su carácter de coordinador de la bancada del PAN en la Legislatura mexiquense, pero no todo salió conforme a lo planeado.

Una fuente cercana me asegura, que fue el martes que el coordinador panista declinó su asistencia ¿El motivo? en el programa de oradores antes que él, la priísta Alejandra Del Moral invitada al evento, por mera cortesía al ser su tierra natal, tomaría la palabra.

Varios personajes me comentaron que al enterarse de ello, el coordinador de la bancada panista solicitó fuera eliminada la participación de Del Moral, ante la negativa de quienes tomaron la decisión, el panista adelantó que no asistirá y cumplió.

Ayer los tres oradores del evento, Paco Rojas, Alejandra del Moral y Anuar Azar, le enviaron saludos a la distancia, Azar dirigente estatal dijo “saludo a Enrique Vargas, y reitero, es el perfil mejor calificado tanto para ir solos como en alianza, él está ahora ocupado en labores de la JUCOPO” pero la verdad, es que prefirió asistir a un desayuno con reporteras del Valle de México e incluso lo dio a conocer en sus redes.

La pregunta surge y surge con naturalidad, ¿Enrique Vargas sabrá algo que nosotros no? pronto sabremos la respuesta, esa, que cada día toma mas fuerza en los pasillos del PRI, PAN y PRD mexiquenses.

 +++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido