spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿Destaparán hoy a Del Mazo en CEN priista?

La Polémica | ¿Destaparán hoy a Del Mazo en CEN priista?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Prometen partidos repartir cargos equitativamente.
  • Prende Montiel 3 veladoras electorales para 2023.
  • Intentan desvirtuar nuestra información, líderes la confirman.

Frente al proceso electoral que culminará en la elección del titular del Poder Ejecutivo mexiquense, los 8 partidos políticos con registro en la entidad mexiquense firmaron ayer diez compromisos.

En ellos garantizan promover el principio de paridad en la integración del gabinete del nuevo gobierno estatal que iniciará el 16 de septiembre de 2023, incluyendo cargos públicos de designación directa, el partido ganador deberá cumplir con los compromisos.

El acuerdo fue impulsado por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres donde convergen la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México, Leticia Victoria Tavira, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México Amalia Pulido y la secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón.

Los partidos políticos se comprometieron a abstenerse de postular como candidatos a personas condenadas por sentencia ejecutoriada por delito de violencia política contra las mujeres en razón de género o con antecedentes de deudor alimentario, ya lo veremos.

+++++

No pierde el tiempo el exgobernador Arturo Montiel Rojas. Junto con Eruviel Ávila Villegas, están planchando el camino a favor de Ana Lilia Herrera Anzaldo, pero también tienen a su gente metida en el equipo y actividades de la aspirante Laura Barrera Fortoul.

El motivo es simple, la legisladora federal, hija del prominente político Heberto Barrera, sigue subiendo en la preferencia y conocimiento del electorado durante las últimas semanas y eso no pasa desapercibido.

Y para que no haya equívocos, me dicen que el ex mandatario Montiel, también han mostrado sus respetos a Alejandra del Moral aspirante puntero en el estado de México, es decir, el de Atlacomulco tiene prendidas sus veladores en las tres casas de avanzada de la trilogía de aspirantes priistas, nada perdido don Arturo.

+++++

Dice el presidente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, en entrevista con esta agencia de noticias cuestiondepolemica.com; que en breve abrirán mesas de diálogo con panistas y perredistas la finalidad es armar alianza para 2023.

“Ya hemos tenido charlas y he venido construyendo una relación sólida, así que en breve solicitaré el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional y desde luego del Consejo Político Estatal para formalizar estos acuerdos” sostuvo.

Aquí lo adelante, los pleitos entre dirigentes nacionales es un tema y los acuerdos en el estado de México es otro, la alianza se sigue cocinando, a fuego lento, pero sigue avanzando, y eso cada uno por su lado, PRI, PAN y PRD mexiquenses después de intentar desvirtuar nuestra información, lo han comenzado a declarar públicamente, interesante.

+++++

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional (aún) del PRI dijo: “Estamos aquí para decirles que el PRI marcha unido, con la frente en alto e izando el estandarte aliancista que supondrá el fin del peor gobierno de todos los tiempos”.

Así lo dijo al iniciar el programa “Diálogos por México”, que ayer contó con la presencia de la exgobernadora tlaxcalteca y expresidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel que se destapó como aspirante presidencial.

Se espera que hoy acuda el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, legisladores, federales, locales y alcaldes lo acompañaran, ya veremos que resulta, es claro que el destape no se realizará, me confirman fuentes cercanas que sería como validar la dirigencia de Alejandro Moreno, ganas claramente no faltan al interior del equipo del priista mexiquense.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido