spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Delfina va, Higinio mantiene control de MORENA

La Polémica | Delfina va, Higinio mantiene control de MORENA

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • EPN el as bajo la manga.
  • Emilio Manzanilla la vuelve a hacer.

No se vaya con la finta, la investigación de la Fiscalía General de la República en contra de Enrique Peña Nieto, podría ser solo un distractor para la opinión pública.

No le parece curioso que la FGR anuncie en un comunicado las indagatorias contra Peña dos días después del cochinero en las elecciones internas de Morena. ¿Verdad que es sospechoso?

+++++

Al senador Higinio Martínez Miranda hay que recordarle que en la primera encuesta interna para sacar a las cuatro corcholatas mexiquenses, estuvo a nada de quedar desplazado al segundo sitio en la votación varonil, pues el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras quedó apenas tres puntos porcentuales abajo.

 +++++

Emilio Manzanilla la volvió a hacer; efectivamente, el exdiputado federal por el Partido del Trabajo, realizó ayer un bloqueo a varias importantes avenidas, sin importarle que miles de personas no pudieran llegar a sus trabajos puntualmente o que las actividades económicas y sociales se vieran trastocadas.

Manzanilla defiende su posición diciendo que en el cierre de vialidades participaron organizaciones sociales, activistas de derechos humanos, comerciantes, empresas del transporte y ciudadanos, pero no, sólo se trata del grupo que él dirige.

Sería interesante que presentará pruebas de sus acusaciones a ver si tienen fundamento, porque es muy bonito hacer denuncias generalizadas

+++++

Como reguero de pólvora corrió la noticia: Delfina Gómez Álvarez ganó en la encuesta y hoy Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional dará a conocer los resultados mediante conferencia de orensa en la Ciudad de México.

Incluso fuentes cercanas me aseguran que ayer a mediodía el senador Higinio Martinez fue llamado a Palacio Nacional para recibir la noticia, ahora la titular de la secretaría deberá renunciar entre el 15 y el 20 de agosto y enfilarse rumbo a la candidatura de MORENA al gobierno del estado de México.

Una vez que se llevó a cabo la elección de los congresistas de Morena, se decidió quitarle presión a la olla de grillos y soltar de una vez el nombre, no esperar hasta el 10 de agosto, como lo había anunciado el propio Mario Delgado hace una semana.

+++++

Los resultados de las asambleas distritales de Morena de este pasado fin de semana perfilan a Higinio Martínez como el ganador en la pelea por ingresar a consejeros de MORENA. Algunos operadores mexiquenses hablan de que de 410 elegidos, al menos 220 responderán al senador que tendrá mano en la designación de dirigente del partido en el estado de México.

Ahora, la candidatura de Delfina -después de anunciarse su triunfo en la encuesta- debería pasar por la aprobación del consejo estatal de Morena, donde Higinio sigue mostrando un liderazgo abrumador.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido