spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Del Moral, la contrincante a vencer en 2023

La Polémica | Del Moral, la contrincante a vencer en 2023

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Palomita para el gobierno de Toluca.
  • Eruvielistas y Montielistas quieren meter presión.
  • Este mes definirán generó para #Edomex2023.

Palomita para el Ayuntamiento de Toluca que intervino en el caso de la menor Ericka “N”, quien como aquí lo dimos a conocer resultó lesionada derivado de un petardo que aficionados del Toluca arrojaron a unas cuadras del Estadio Nemesio Díez.

Pese a no tener responsabilidad en el asunto, el gobierno que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, tomó conocimiento del asunto y brindó apoyo total a la familia de la menor afectada, al tiempo que ofreció garantías al señor Erick “N”, padre de la pequeña, a fin de que recibiera atención médica adecuada.

+++++

En algún lugar de La Marquesa se reunieron liderazgos afines al grupo Montielista y Eruvielista buscando cerrar filas en torno a Ana Lilia Herrera, aspirante priista, que nuevamente se dejó ver nuevamente con una prenda color naranja,  que como dirían los expertos, a fin de cuentas termina por comunicar.

Lo que también es secreto a voces es que el senador Dante Delgado dueño de la marca MC tiene un Puente muy amplio para la construcción de acuerdos con el senador Eruviel Avila. Falta saber si en esos acuerdos estará incluido el senador Juan Zepeda líder del partido naranja en el estado de México y aspirante también a la gubernatura mexiquense.

+++++

Consumada la expedición legal en materia de gobiernos de coalición, los institutos políticos PAN PRI PRD tienen la hoja de ruta para hacer realidad la alianza electoral con la que podrían competir en el 2023.

Lo adelante, y todo parece indicar así será, en próximas fechas el líder del PRI mexiquense Eric Sevilla Montes de Oca, recibirá luz verde para iniciar con los trabajos y detalles finos para concretar la alianza con el PAN y el PRD.

Pero antes de conformarla, tendrá que ser en este mes cuando definirán el género que se registrará ante la autoridad electoral para cumplir con la reglamentación de paridad. Lo cierto es que comienza a haber reglas, método y liderazgo para definir la ruta que les permitirá retener la gubernatura en 2023, ya lo veremos.

+++++

Sacó chispas la comparecencia de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de México, Alejandra del Moral Vela ante legisladores mexiquenses, con motivo de la Glosa del Quinto informe del gobernador Del Mazo.

El diputado Isac Montoya sostuvo que el Salario Rosa tiene un uso clientelar partiendo del padrón de beneficiarias, sostuvo además, fuera de tiempo dentro de su participación, que la titular ha emprendido campañas de promoción personalizada, queda claro que para MORENA la secretaría es el personaje a vencer en 2023.

Por su parte el PRI reconoció que se destinan siete de cada 10 pesos a la política social; en representación de la bancada, el diputado Jesús Moreno Mercado enfatizó en que los tres órdenes de gobierno son responsables del desarrollo social y reconoció el trabajo y avances del gobierno mexiquense pese a la reducción presupuestal de más de 4 mil mdp por parte de la Federación,.

+++++

En respuesta a los cuestionamientos, Alejandra del Moral, titular de Desarrollo Social en el estado de México sostuvo que todos los programas sociales del estado cumplen con reglas de operación bajo criterios públicos y transparentes, y son vigilados permanentemente por la Contraloría y el OFEM” del que la titular es la morenista Miroslava Carrillo, diputada federal con licencia.

La funcionaria estatal sostuvo ante legisladores que “el Programa Salario Rosa es el más auditado en la historia, hemos atendido las observaciones, no hemos recibido denuncias de beneficiarias y se puede constatar que todos los recursos han sido aplicados en beneficio de las mujeres mexiquenses” finalizó.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido