spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Del Mazo plancha camino en solitario para el PRI 

La Polémica | Del Mazo plancha camino en solitario para el PRI 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Renuncia secretario técnico ante escándalo en congreso mexiquense.
  • ¿Iglesia o comunidad? La decisión tricolor podría sumar apoyos.
  • UNID@S deja en el limbo la alianza “Va por Edomex”.

Recientemente en la Legislatura mexiquense, concretamente en la Comisión de Amnistía, el secretario técnico de nombre Rodolfo Malagón Martínez, fue acusado por una trabajadora no sólo de acoso laboral, sino por amenazarla de muerte, incluso existe ya una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia.

El tema no es nuevo, se dice que este personaje ha sido acusado en diversas ocasiones ante la Unidad de Género del Congreso, incluso el viernes pasado el presidente de dicha Comisión, me aseguran que le pidió presentar su renuncia.

La finalidad todo indica es que el personaje, pueda enfrentar la acusación, habrá que esperar la presentación de pruebas por parte de la empleada sindicalizada del congreso, ayer fue visto en la Legislatura, todo indica que presentó su renuncia a petición del legislador Sergio García, veremos qué matices va tomando el asunto.

+++++

Durante la sesión de ayer los diputados mexiquenses aprobaron los matrimonios igualitarios, una añeja demanda de la comunidad Lésbico-Gay ahora conocida bajo las siglas LGBTTTIQ+ del estado de México.

Las porras, vivas y felicitaciones explotaron en medio del júbilo de integrantes de la comunidad presentes a las afueras del congreso, incluso el alcalde Adolfo Cerqueda, de Nezahualcóyotl, figuró en la celebración, entre tonalidades políticas y sociales, que solo a algunos les beneficiara.

Destacaron las palabras del legislador panista Francisco Santos Arreola, que ante los presentes y audiencia de redes, haya pedido perdón a los integrantes de la comunidad por haber tardado tanto tiempo en aprobar esta iniciativa que él votó a favor junto con su compañera de bancada Miriam Escalona Piña.

Los diputados panistas Enrique Vargas del Villar e Ingrid Schemelensky se abstuvieron de votar. El dictamen logró 50 votos a favor, 16 en contra y 7 abstenciones. De entre los priistas Lilia Urbina Salazar se abstuvo de votar, Paola Jiménez e Isabel Sánchez Holguín votaron a favor. Los demás priistas, incluyendo a su coordinador Elías Rescala Jiménez votaron en contra.

Se podrá pensar que el haber votado en contra de la Ley de Matrimonio igualitario, podría haber sido un error por parte de los priistas, pero sorprenderia el saber que a final de cuentas el cálculo se hizo y la balanza se inclinó de manera clara a favor del más antiguo aliado de los priistas, eso habrá que estar atentos, le sumará más que restarle, ya lo veremos.

+++++

El empresario Claudio X González presentó ayer su nueva plataforma social denominada “Unid@s”, que surge después del fracaso que tuvo la alianza “Va por México”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, en materia legislativa y laboral y tiene un objetivo claro derrotar a la Cuarta Transformación en las elecciones de 2023 y 2024.

Veremos cómo afecta la alianza que dicen se sigue cocinando en el Estado de México entre PRI, PAN y PRD, que siguen buscando la manera de enfrentar unidos las elecciones del próximo año, ya veremos que rumbo toma.

+++++

Hay quien anda diciendo que la visita del gobernador Alfredo Del Mazo Maza a Italia además de reunirse con el Papa Francisco, tuvo un interés oculto, el de encontrarse con el expresidente Enrique Peña Nieto en privado para explicarle cara a cara la decisión que ha tomado rumbo a las elecciones de 2023, buscando sea respetada y respaldada.

Claramente el tema no ha podido ser confirmado y seguramente se trata sólo de un trascendido, pero dice el dicho que cuando el río suena es que agua lleva, lo que sí es cierto es que el PRI mexiquense, necesita de unidad, y más ahora que la alianza tal parece que se está tambaleando.

No sería nada extraño entonces que el mandatario mexiquense pueda estar planchando el camino en solitario para el PRI en la elección de 2023, en ese caso, tal y como en la imagen de esta columna el PRD quedaría de lado, el PAN se quedará mirando y MORENA dará una interesante batalla, ya veremos como se va acomodando el escenario electoral.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido