spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿Cuánto durará el idilio AMLO-Del Mazo?

La Polémica | ¿Cuánto durará el idilio AMLO-Del Mazo?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • ¿Presupuesto electoral? La duda ronda a MORENA.
  • Veremos el resultado de la investigación de la FGJEM
  • Delfina Gómez y sus tenis nuevos.

El gobierno mexiquense plantea destinar 7 de cada 10 pesos del presupuesto 2023 a educación, salud y combate a la pobreza, además de destinar 17 mil 300 millones de pesos para inversión pública, con lo que se reactivará la economía estatal, señaló ayer Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, al entregar el Paquete Fiscal al Congreso Local, interesante propuesta.

Pero hay quien la llega a ver como carta blanca para el proceso electoral, un presupuesto clientelar, dirían algunos, pero donde inicia el tema clientelar, y donde empieza la necesidad de darle al ciudadano lo que necesita.

El Paquete fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Jacob Rocha, así como por los miembros de la Junta de Coordinación Política, encabezados por su presidente Maurilio Hernández González.

Es interesante que no se contempla la creación de nuevos impuestos. Jarque le dio su sobadita en el lomo a los legisladores morenistas al señalar que el gobierno estatal coincide con el Gobierno Federal que para dar resultados fuertes a la población es necesario contener el gasto, priorizar la reactivación económica y destinar mayores recursos a los programas sociales.

+++++

Es innegable la cercanía y el buen trato que existe entre el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí le va el dato, en su más reciente visita a la entidad mexiquense, el mandatario nacional dijo que Del Mazo es de los pocos políticos de altura.

“Distinto a muchos de sus homólogos. Es un gobernante muy distinto a otros majaderos, malhablados, deslenguados, que ustedes se imaginarán” se nota que hay cariño, pero ¿alcanzara para 2023?

Ya veremos qué sucederá al calor del proceso electoral del año próximo, a ver si AMLO sigue expresándose de la misma manera, las cargadas oficiales y dispendio de recursos estará de a peso, al menos por parte del gobierno federal, del estatal siguen analizando la viabilidad de invertir en el proceso, al menos eso me dicen.

+++++

“yo respondo por mí y por nadie más”, dijo la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez, al deslindarse de presuntas actividades ilícitas de su hermano, Marco Antonio Gómez, quien fue involucrado con una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes y a la extorsión.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández González, negó tener conocimiento de los hechos para poder opinar.

“No podemos ser irresponsables y debemos cuidar la secrecía de la investigación, misma que deberá seguir su curso, cualquier opinión podría afectar el debido proceso”. Así que todo está en veremos y habrá que esperar el resultado de la indagatoria que realiza la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

+++++

La senadora Delfina Gómez ya se compró sus tenis nuevos y los estrenará en la marcha por el cuarto Aniversario de la 4T que se celebrará en la Ciudad de México el domingo 27 de noviembre.

Con eso de que anda diciendo que recorrerá a pie todo el estado, seguramente ese par de zapatos no le alcanzará. Por cierto, anunció una cruzada informativa para decirle a los mexiquenses en qué consiste la Reforma Electoral propuesta por AMLO, porque dice hay mucha desinformación.

En lo que no miente es en el hecho de que los dineros que se ahorren con la reforma, si logran aprobar, se destinarán a más apoyos económicos para la población, algunos dirán, en comprar más voluntades.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido