spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | ¿Coahuila y Edomex a cambio de impunidad?

La Polémica | ¿Coahuila y Edomex a cambio de impunidad?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Va MORENA por 30 municipios
  • AIFA mercado de pulgas de primer mundo.
  • Alerta por despojo de Albergue en Naucalpan.

¿Por qué debería preocupar a los mexiquenses la aprobación de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador? La respuesta es muy sencilla, está en juego el futuro del Estado de México, así como se lee y se escucha.

Me explico: los dirigentes del PRI Alejandro Moreno y Rubén Moreira Valdez, se dice ya vendieron una elección para permitir que el Ejército siga en las calles hasta 2028 y nada garantiza que en la votación por la reforma electoral lo hagan en contra.

Si eso sucede no sólo estarían entregando una reforma a modo del presidente, sino que también estarían entregando Coahuila y el Estado de México en las elecciones de 2023.

La marcha del domingo terminaría siendo sólo testimonial. De ese tamaño es la papa caliente que los priistas tienen en sus manos, veremos que tanta vergüenza tienen.

+++++

Pero hay algo que preocupa, “Alito” Moreno y Rubén Moreira -definido por Claudio X. como el impresentable- podrían acordar con el gobierno de la cuarta transformación y ceder en el tema de la elección popular para Consejeros a cambio de una segunda vuelta electoral, la reaparición del vicepresidente y otros.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostiene que no apoyara la Reforma Electoral propuesta por MORENA, pero, ¿Qué tal si el PRI arma la suya y recibe el apoyo de MORENA?

De acuerdo a Claudio X. “Alito” podría estar desesperado por un poco de impunidad y cobijo presidencial, lo que lo llevaría a romper su pacto con la sociedad, ya veremos.

+++++

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ese que tanto dinero le ha costado a los mexicanos y que se ha convertido en el más costoso de toda Latinoamérica por su bajo nivel de operaciones está en quiebra.

Ayer dimos a conocer por medio de un vídeo, que el sueño presidencial se ha convertido en un moderno Tepito o “Mercado de Pulgas”, porque sus andadores y jardines se han llenado de puestos donde expenden piratería y fayuca.

Lejos están los sueños presidenciales de tener un aeropuerto de primer mundo y eso, claro, afecta a la economía mexiquense donde se encuentra sentado el famoso “elefante blanco” ubicado en Zumpango, en mi querido estado de México.

+++++

Horacio Duarte Olivares, el coordinador de la campaña de Delfina Gómez Álvarez ya empezó a dar luces sobre el trabajo de organización que realizan con miras a los comicios de 2023.

Reconoce que han identificado 20 municipios con un peso electoral muy grande, pero que en general 30 municipios integran 80 por ciento del padrón electoral, aunque la intención de Morena es atender las 125 demarcaciones.

El exalcalde de Texcoco asegura que 8 de cada diez mexiquenses está a favor del cambio, lo que contradice su optimismo de que las encuestas les dan entre 13 y 18 puntos de diferencia sobre sus opositores.

Como que hay un desfase ahí, pero bueno. Lo destacable es que apenas están armando sus comités de defensa y eso les mantendrá ocupados durante un buen rato, veremos si les da tiempo de amarrar electoralmente para el 4 de junio.

Es claronque además de la relevancia electoral que cada municipio representará, el objetivo de MORENA será reconquistar lo que ya tienen y arrebatar gobiernos a la oposición,  Tlalnepantla,  Atizapán de Zaragoza,  Naucalpan,  Toluca, Metepec, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli están dentro de la mira.

+++++

Cientos de padres de familia y vecinos de Lomas de Bellavista en los límites entre Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, cerraron la Avenida Fuentes de Satélite para protestar por el intento de despojo que sufren desde hace meses por parte de la empresa FRISA, la que donó los terrenos donde se ubica el Centro de Atención San Luis Gonzaga, albergue que atiende a 30 niños y adolescentes con autismo y algún tipo de discapacidad, donde reciben servicios médicos y terapia.

Este centro tiene más de 30 años de operar en este lugar que ahora pretende reivindicar la constructora, debido a la plusvalía de los terrenos, ayer incluso tuvieron un enfrentamiento contra policias municipales de Naucalpan, ¿ahora quien podrá ayudarlos?

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido