spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Asesinato de ex alcalde podría ser archivado

La Polémica | Asesinato de ex alcalde podría ser archivado

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • ¿Comienza desbandada de seguidores de Ana Lilia?
  • Arropo y ausencias en informe de Alfredo Quiroz en Metepec.
  • Gobierno Federal pretende destinar 15 mil pesos por mexiquense.

 

Después de lo que ayer se dio a conocer acerca de que Movimiento Ciudadano le cerró las puertas a la aspirante priista Ana Lilia Herrera Anzaldo al menos para un escenario de sucesión en 2023, una fuente muy cercana me comentó que su estructura ha comenzado a desmantelarse.

Seguramente como me  lo comentó un amigo ayer, aunque tardará tiempo en digerirlo y aceptarlo, tarde o temprano harán públicas las reuniones con Alejandra del Moral y Eric Sevilla.

Reuniones que me aseguran ya se dieron, por lo pronto su círculo más cercano ha empezado a tomar caminos distintos unos incluso se han comenzado a integrar al equipo de Del Moral, eso me dicen.

+++++

La muerte del exalcalde perredista de Isidro Fabela, Leonardo Mondragón Ortega, pasó desapercibido en la opinión pública, aquí lo di a conocer oportunamente.

Tlazala como también se le conoce es un pequeño municipio que colinda con Jilotzingo, Nicolás Romero y Jiquipilco.

En su momento la Fiscalía General de Justicia informó que cuatro sujetos entraron a su domicilio y tras someterlo lo amordazaron, maniataron y asesinaron. El móvil aparente fue el robo. Eso dijeron.

Bueno, pues déjeme le cuento que Leonardo Mondragón en su momento estuvo vinculado a varias líneas de investigación por presuntos delitos relacionados con el huachicoleo y el trasiego de enervantes, aunque nunca se le comprobó nada.

Siendo alcalde, la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo un operativo donde detuvieron a 15 personas, aseguraron 6 inmuebles y en el sótano de la presidencia municipal se encontraron contenedores con gasolina de la que no pudieron acreditar su posesión legal.

En las elecciones de 2021 buscó nuevamente ser alcalde, pero ahora bajo el patrocinio del Movimiento Ciudadano, a la par su esposa también fue candidata a presidenta pero por el PAN, ambos perdieron, en fin, todo apunta a que el crimen no será resuelto, dicen que pasara el tiempo y el asunto será archivado.

+++++

Ayer el diputado local por el PRI Alfredo Quiroz, rindió su primer informe legislativo, el escenario el Teatro Quimera de Metepec, priistas de municipios aledaños pertenecientes al distrito de Quiroz, llenaron el lugar, el transporte no fue problema, las unidades estuvieron dispuestas parea la movilización.

Estuvieron presentes el ex gobernador César Camacho, el coordinador de la bancada tricolor Elias Rescala Jimenez, legisladores y legisladoras priistas locales y el dirigente del PRI mexiquense Eric Sevilla, la ausencia de Alejandra del Moral, que me aseguran se dio debido a motivos de alto nivel.

Extraño y así lo consignaron varios compañeros reporteros, la ausencia del alcalde de Metepec Fernando Flores Fernández, y más aun de Carolina Monroy y Ernesto Nemer, personajes se creía cercanos al legislador, impulsores se dijo en su momento de la carrera política de Quiroz, se habla de un distanciamiento, ya veremos que tanto pesa en la carrera del legislador por Metepec.

+++++

Diputados federales mexiquenses del PRI ofrecieron una conferencia de prensa para quejarse del presupuesto insuficiente que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les destinó.

En el presupuesto destinado contempla el gobierno federal entregar 268 mil millones de pesos al estado de México, mucho dinero pero muy poco en la práctica del ejercicio para el estado de México y sus millones de habitantes.

Saque cuentas, de acuerdo a Miguel Sámano, la cantidad no servirá para nada, en términos prácticos representa un gasto de 15 mil pesos por cada mexiquense, de ahí debe salir para salud, seguridad, educación, obras, obvio no alcanzara.

Dicen los que saben, que la finalidad del gobierno federal es ahorcar las finanzas del gobierno mexiquense y del gobernador Alfredo Del Mazo, porque se trata de un año electoral, vaya encrucijada, seguramente MORENA y sus aliados que tienen mayoría simple podrán aprobar sin problema el presupuesto, asi que agarrense, si este año fallaron los servicios, el siguiente estarán prácticamente inexistentes.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido