spot_img
InicioLa PolémicaLa polémica...Asesinan a otro comunicador, ahora en Ecatepec

La polémica…Asesinan a otro comunicador, ahora en Ecatepec

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

·      Compareceran 9 secretarios del gabinete de Alfredo del Mazo.

·      Tribunal Electoral validó el triunfo de David Sánchez en Coacalco.

·      “Los Puros” impugnan designación de la delegada de MORENA en Edomex.

·      Alborota Ricardo Aguilar escenario político en EdoMex.

 

Los diputados mexiquenses aprobaron el calendario de comparecencias de los integrantes del gabinete estatal para la glosa del Cuarto Informe del gobernador Alfredo Del Mazo; serán jornadas maratónicas, cada secretario dispondrá de 10 minutos para realizar una exposición inicial.

Luego vendrá una ronda de preguntas en este orden: Nueva alianza, MC, PVEM, PRD, PT, PAN, PRI y concluirá Morena serán 5 minutos cada uno, asi lo dio a conocer el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 legislatura del estado de México.

Martes 12 de octubre

·         Ernesto Nemer Álvarez, Secretaría General de Gobierno, 10 horas.

·         Rodrigo Sigfrid Martínez Celis-Wogau, Secretaría de Seguridad, 13 horas

 

Miércoles 13 de octubre

·         Rodrigo Jarque Lira, Secretaría de Finanzas, 10 horas.

·         Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretaría de Desarrollo y Obra, 13 horas.

 

Jueves 14 de octubre

·         Francisco Javier Fernández Clamont, Secretaría de Salud, 10 horas.

·         Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, Secretaría de Desarrollo Social, 13 horas

Viernes 15 de octubre

·         Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 10 horas.

·         Luis Gilberto Limón Chávez, Secretaría de Movilidad, 13 horas.

 

Lunes 18 de octubre

·         María Mercedes Colín Guadarrama, Secretaría del campo, 10 horas.

·         Gerardo Monroy Serrano Secretaría de Educación, 13 horas

+++++

Al parecer no prosperaron los alegatos legales de Darwin Eslava para dar marcha atrás a los resultados de las elecciones del 6 de junio en Coacalco. El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México confirmó la victoria del priista David Sánchez Isidoro en la elección municipal y confirmó la constancia de mayoría que lo reconoce como alcalde electo.

Ante ello señaló “Seguimos en la lucha y dimos el primer paso para reafirmar nuestro triunfo, la anulación de 18 casillas hacen mucha menor la diferencia, ahora estamos a poco más de 300 votos y eso hace que sigamos trabajando en el tema jurídico electoral para tener un resultado positivo para Morena”.

+++++

David Sánchez Isidoro alcalde electo celebró la decisión “El día de hoy en su XLVI sesión pública el Tribunal Electoral del Estado de México declaró válida la elección para Presidente Municipal del pasado 6 de junio, refrendandonos una vez más el triunfo obtenido, agradecemos la confianza que nos otorgaron, trabajaremos incansablemente para construir un Coacalco que cumpla con las necesidades de sus habitantes, porque cuando se trabaja se nota”.

+++++

El periodismo mexiquense está de luto otra vez, Daniel Hernández Moncada, de 24 años, falleció asesinado el lunes, víctima de la delincuencia, cuando regresaba de trabajar en el palacio municipal de Ecatepec, pues estaba adscrito al área de Comunicación Social en la administración que encabeza Fernando Vilchis Contreras.

El joven comunicólogo concluyó la licenciatura de comunicación en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y posteriormente fue reportero y editor del Diario Basta!, colaborador de la columna “Arreando al Elefante” en el mismo periódico. Actualmente se desempeñaba en el área de Comunicación Social en el ayuntamiento de Ecatepec.

+++++

Se habían tardado, pero por fin los Puros, grupo opositor al GAP en Morena, salió a impugnar la decisión de la senadora Martha Guerrero como delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad mexiquense. El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, señaló su desacuerdo con la designación de la senadora Martha Guerrero como delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México.

Siguiendo lo que le ordena Daniel Serrano sostuvo “Como ya lo dijo el máximo representante moral de nuestro partido, el pueblo pone y el pueblo quita, no debemos permitirnos soportar una imposición” lástima, Higinio Martínez les volvió a comer el mandado.

+++++

No hay prisa en el Grupo Parlamentario del PRI para avanzar en los asuntos importantes y con ello se marcará la agenda nacional. Cada tema saldrá con análisis y se dice a favor del pueblo de México.

La Ley de Ingresos tendrá que ser aprobada en este mes y el Presupuesto 2022 entre el 15 y 20 de noviembre. Muchos después de la reforma eléctrica poco antes de terminar el periodo ordinario de sesiones. Así están los tiempos al interior de la Cámara de Diputados.

+++++

Ricardo Aguilar Castillo al parecer tiene la piel gruesa y no se dará un paso atrás ante el fuego que dicen han emprendido contra sus aspiraciones, Ricardo sabía perfectamente que al colocarse en la ruta de la sucesión vendría el golpeteo.

Siempre ha dicho que es tiempo del gobernador Alfredo del Mazo pero también sabe que es momento de levantar la mano.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y este fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM de Organización Editorial Mexicana, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido