spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Anuar Azar al rescate, otra vez

La Polémica | Anuar Azar al rescate, otra vez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Juan Zepeda, se autopromueve como candidato de MC.
  • No pudo ganar Nezahualcóyotl, ahora quiere Edomex.
  • Diputados locales tienen en sus manos cambiar reglas del juego.

Tal y como lo hizo cuando militó en el Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda Hernández, se auto promueve como el “salvador” del Estado de México.

Ahora como dirigente de Movimiento Ciudadano en el estado de México, no hay quien frene su propaganda que no sólo se exhibe a través de costosos espectaculares, sino también en tiempos de radio, televisión y en espacios digitales.

Pero para quienes ven en él, posibilidades reales de contender, como candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de México, les doy un dato: en las elecciones de 2021, el senador, entonces con licencia, se presentó como candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl y fue arrasado por Adolfo Cerqueda Rebollo, actual alcalde por MORENA.

Será complicado que Zepeda, pueda venderse nuevamente como buen producto, tal y como lo acostumbra, alguien debería decirle que se baje de su nube y advertir a quienes le están apostando económica y electoralmente, que tengan cuidado.

+++++

Entre la militancia de los partidos que probablemente integraran la alianza “Va por el Estado de México” hay mucha y entendible confusión, y no es para menos, le platicó, el 18 de junio Enrique Vargas declaró en Naucalpan “Nosotros estamos dispuestos a iniciar una mesa política para discutir y ponernos de acuerdo para elegir a quien encabece la alianza por la gubernatura mexiquense, pero si los priistas no quieren, Acción Nacional iría solo con su militancia y estructura”, afirmó.

En esa ocasión, cuestione en diversos espacios de radio y televisión, “Tal parece que no hay líder estatal del Partido Acción Nacional en el estado de México, ¿el diálogo será entablado entre Enrique Vargas coordinador de la bancada del PAN y el líder del PRI Eric Sevilla?”.

Dos días después el 21 de junio, Anuar Azar líder del PAN publicó una fotografía con Eric Sevilla líder del PRI y Agustin Barrera en ese entonces líder del PRD mexiquenses, y escribió “Enriquecedora platica con mis amigos presidentes del PRI y PRD…” fuentes confiables me aseguraron que Anuar tuvo que salir a limpiar el desastre de Enrique.

La historia se repite, el pasado 5 de agosto después de la andanada de tuits donde el líder nacional del PAN Marko Cortés destapó a Enrique Vargas del Villar como su candidato al gobierno del Estado de México en 2023, y la respuesta de Felipe Calderón, dónde acusa que el PAN intenta sabotear alianza con el PRI en Edomex, el líder estatal Anuar Azar vuelve a salir al paso en el ánimo de construir en positivo.

En declaración para el diario La Jornada, Anuar Azar sostuvo, que “no hay ruptura con los otros partidos, y que como panistas tienen mejores opciones de ganar junto con el PRI y el PRD”, por su parte Enrique Vargas, orillado seguramente por Azar, declaró “La Alianza se mantiene viva…”, vaya desgaste innecesario para el líder Azar Figueroa.

+++++

De plano, el Instituto Electoral del Estado de México y los legisladores locales deben ponerse las pilas, sobre éstos últimos ahora que quieren hacer una nueva Constitución para darle una sacudida a la legislación electoral y reglamentar esas acciones emprendidas por el presidente Obrador.

No es ético, a menos que reformen la ley electoral del estado de México, que anden en la calle, principalmente hablo de lo que sucederá en próximas semanas con Delfina Gómez de MORENA, candidatos con muchos meses de anticipación, ahí veríamos los mexiquenses que tanta voluntad tienen de hacer las cosas bien y no sólo seguirle el juego a su presidente.

Veremos si iniciando el nuevo periodo de sesiones, algunos de los legisladores, ponen el tema sobre la mesa, no creo que sea tiempo de juegos, si es que quieren pasar a la historia.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido