spot_img
InicioLa PolémicaLa Polémica | Alertan riesgo de narco intervención en Edomex

La Polémica | Alertan riesgo de narco intervención en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • “Edomex la Joya de la Corona” dice Cordoba.
  • ¿Utilizarán aparato federal para ganar en 2023?
  • Funcionario federal envuelto en escándalo sexual.

No cabe duda que las elecciones del próximo año mantiene ocupados a los principales actores políticos del país, dirigentes nacionales y estatales de partidos políticos.

Esto es algo que amenaza desbordar cualquier otra competencia electoral que se haya registrado en México. Una prueba es lo dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, para quien el Estado de México es “la joya de la Corona”.

Aseguró que la entidad mexiquense se ha convertido en un espacio en disputa de grupos ancestrales y otros nuevos que han ido conformando el tablero político, refiriéndose al PRI y PAN en el primer caso y a Morena entre los emergentes.

Además, las elecciones en Edomex serán la antesala del proceso electoral del 2024. Quien gane el Estado de México, casi tendrá en la bolsa la elección presidencial.

+++++

Es evidente que al presidente Andrés Manuel López Obrador le interesa sobremanera ganar las elecciones mexiquenses y para ello no ha dudado en usar todos los medios legales y otros no tanto a su alcance.

Vale recordar la denuncia presentada por la Fiscalía General de la República en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, calificada por el senador morenista Germán Martínez Cazares como “un circo” preparado por AMLO.

“Insisto en que lo que quieren es que suelte el PRI mexiquense la mazorca de la gubernatura ya con eso dejarán de molestar a quien se les cruce”, dijo el legislador, vaya dilema.

+++++

Hay que estar atentos, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que el crimen organizado “financiará” las campañas de MORENA en Coahuila y el Estado de México, repitiendo lo que pasó, dice, en las elecciones de 2021 y 2022.

“Nosotros lo denunciamos una y otra vez y lo hicimos ante la Fiscalía de Delitos Electorales cómo, por ejemplo, en Tamaulipas, por parte de grupos delictivos se financiaron las campañas de Morena”.

“La nueva élite del poder es capaz de todo, absolutamente de todo para conservar su impunidad”. Dura crítica sin duda que tiene que ver con el financiamiento a la campaña de Américo Villarreal de la que, se dice, se desviarán recursos para la mexiquense.

+++++

Vaya escándalo que se desató en Tecámac por un video que circuló profusamente en las redes sociales donde se observa a un funcionario federal que se desempeña como director regional de los programas de Bienestar Social, en actitudes de índole sexual al interior de la oficina municipal.

Incluso la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante tuvo que salir al paso para expresar su profunda indignación por esos hechos. Aseguró que se comunicó con el representante en el Estado de México de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos González Romero, para solicitarle su urgente intervención en este penoso y lamentable incidente.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido