spot_img
InicioLa PolémicaLa polémica | Alcalde comenzó a desmantelar al DIF municipal

La polémica | Alcalde comenzó a desmantelar al DIF municipal

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  /  Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

•    ¿Quién llegará integró a campaña gubernamental?
•    Fernando Flores tendrá mucho trabajo en Metepec.
•    Que el Fiscal aclare cifras de feminicidios: Diputados.
•          Antorcha no hará tersa transición en Chimalhuacán.

 

Para que vea que donde quiera se cuecen habas, como dice el dicho popular, en Jaltenco, muy a la callada el alcalde Germán Mayén Márquez también ha estado jineteando el salario de sus trabajadores, al menos así lo denunció a esta agencia un grupo de empleados del DIF municipal, los que dicen que si bien les han pagado, en algunas ocasiones se les han juntado hasta 5 quincenas.

Dicen que en el ayuntamiento no hay dinero, pero curiosamente al resto de los trabajadores si les han pagado puntualmente, por lo que sospechan que el pleito solamente es contra los trabajadores del DIF municipal, ya muy reducidos, pues de los 60 que eran al inicio de la administración sólo quedan 28 y han tenido que sufrir para que les paguen.
+++++

El alcalde electo de Metepec Fernando Flores Fernández, tiene ya toda una estrategia y un equipo armado que se encargará de fortalecer la seguridad y recuperar la confianza ciudadana, su objetivo es devolver a la ciudadanía aquella paz que le fue arrancada de un solo golpe.

Metepec es hoy asolado por decenas de grupos criminales que hacen de las suyas a plena luz del día.

Tal parece que 3l gobierno municipal se tomó muy en serio la directriz de AMLO de que a los delincuentes “abrazos, no balazos”, por ello Metepec parece tierra de nadie y eso lo dice la gente en la calle, en los cafés y en los centros de reunión.

Apenas ayer mataron a balazos a un humilde vendedor de jugos en la comunidad de San Lorenzo Coacalco, a plena luz del día, frente a sus clientes. Es un pequeño reflejo de la apatía de las actuales autoridades para combatir a los criminales.
+++++

Al que le llegará el agua al cuello muy pronto será al fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, porque tendrá que rendir cuentas ante los integrantes de la 61 Legislatura sobre el alto número de feminicidios en la entidad.

Durante su comparecencia del 14 de octubre, como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno de Alfredo Del Mazo, el fiscal reconoció que los delitos de violencia de género se habían disparado durante la pandemia, pero que había menos feminicidios y los homicidios dolosos en contra de las mujeres habían disminuido también.

El problema es que en los últimos días se le ha complicado la vida con la muerte del actor Octavio Ocaña, sobre todo luego de dar a conocer los dictámenes periciales, en los que nadie creyó y seguramente se lo echarán en cara ahora que se presente de nueva cuenta ante el pleno, pero vaya que la Fiscalía hace su trabajo, hasta la redacción nos llegó un video que decidimos no dar a conocer acerca de los gustos de Octavio,  con ello querrán desvirtuar los argumentos de la familia del actor, que manera de trabajar de algunos. No tardará en darse a conocer en otros medios
+++++

Si el número y la calidad de sus seguidores nos sirven de guía, entonces no hay ninguna duda, el próximo candidato a la gubernatura mexiquense por el Movimiento de Regeneración Nacional deberá ser el senador Higinio Martínez Miranda, sólo es cosa de echarle un ojo a la lista de asistentes a sus foros legislativos y nos daremos cuenta del número de alcaldes, diputados locales y federales y líderes de organizaciones que se hacen presentes en esas reuniones.

Mantener este ritmo no sólo se le costará mucho dinero sino también le originará un desgaste que los otros aspirantes de Morena no tienen, porque están plácidamente esperando a que se den los tiempos legales y las reuniones que sostienen no son tan espectaculares, más bien están trabajando en lo oscurito. La apuesta ahora es ¿Quién llegará integró a la sucesión gubernamental del 2023?
+++++

En Chimalhuacán el proceso de transición no será nada terso, los actuales funcionarios bajo la autoridad del dirigente Antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez le están poniendo todas las trabas posibles a la alcaldesa electa Xóchitl Flores.

Les entregan expedientes incompletos, información sesgada, total, que al momento los integrantes del equipo de la morenista Xóchitl Flores Jiménez no saben bien a bien cómo están las cosas. Lo que sí es un hecho son las amenazas entre ambos bandos.

Xóchitl Flores ha señalado que no tolerará ningún abuso y que serán sancionados quienes hayan incurridos en malas prácticas de gobierno. Los antorchistas, por su parte han señalado con insistencia que no permitirán que la alcaldesa gobierne sin el pueblo, lo que significa que las manifestaciones estarán a la orden del día.
+++++

Gracias por su lectura, nos escuchamos hoy a las 6 de la mañana y 2 de la tarde en Ultra Noticias 101.3 FM, y el fin de semana en ABC Noticias 760 AM Cadena Nacional, excelente fin de semana, ya lo sabe  que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido