spot_img
InicioLa PolémicaLa polémica | Acuerda alianza, PAN presidencia, PRI Edomex

La polémica | Acuerda alianza, PAN presidencia, PRI Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • “Que alcaldes salientes se pongan a trabajar”
  • En encerrona, ¿planchan presupuesto para Edomex?
  • Higinio promueve la renovación estatal de MORENA.
  • Alcalde de Ecatepec, sueña con ser gobernador.

 

“En Temascalcingo jugamos limpio y eso se refleja con la resolución del Tribunal Electoral que de manera unánime  validó la elección municipal”, celebró el alcalde electo José Luis Espinoza.

“Seguir con impugnaciones lo asumo como una estrategia para mantener en estado de confusión a la ciudadanía. Hago un llamado a la mesura. Temascalcingo merece tener funcionarios enfocados en los problemas públicos: la seguridad, los servicios, las carreteras, la salud de las familias.

Son gobierno, que alcaldes salientes se pongan a trabajar” sentenció.

+++++

Ayer al terminar la ceremonia conmemorativa del inicio de la Revolución Mexicana, los titulares de los Poderes Legislativo, Maurilio Hernández González, y Ricardo Sodi Cuéllar se encerraron por casi una hora a dialogar con el secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, Rodrigo Jarque Lira.

Entre sonrisas, más tarde durante la entrega en la legislatura mexiquense del paquete fiscal que asegura el secretario de finanzas, tiene como prioridad la salud con un aumento del 10%, combate a la pobreza aumenta 10%, obras de infraestructura, movilidad y desarrollo social buscan ser fortalecidas.

El presupuesto contempla ingresos por 326 mmdp. Al final del acto protocolario, durante la foto con los coordinadores de las fracciones legislativas, no hubo miradas de rencor, de reproche o de angustia, solo había sonrisas, lo que augura un presupuesto planchado y sin sorpresas.

Veremos si así resulta, porque de esa cantidad al menos 9 mil 500 millones son parte de una propuesta de solicitud de crédito por parte del mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo.

+++++

Continúa el senador de MORENA Higinio Martinez, sus recorridos por el estado de México, pero ahora con un interesante ingrediente, la invitación a que unidos además de promover la ratificación de mandato, vaya unidos por la renovación de su dirigencia estatal.

“Participemos unidos para fortalecer la unidad interna del partido de la esperanza, se trata de avanzar en la conformación de un Movimiento de Transformación” asegura el senador.

El fin de semana durante una entrevista en vivo, Maurilio Herández González, presidente del Consejo político de MORENA, acompañado de Sergio García Sosa,  diputado local de Nicolás Romero y coordinador de la bancada del PT, me aseguro, que “la alianza con el PT se mantendrá desde la renovación del gobierno estatal hasta la renovación de los gobiernos municipales”, ya veremos.

+++++

Hablando del tema, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras sigue sumido en su sueño mediático de que puede ser el próximo candidato de Morena a la gubernatura. Una de sus últimas decisiones pinta de cuerpo completo las ambiciones del presidente municipal.

Anunció que a partir del año próximo, él y todos los integrantes del cabildo reducirán su salario en 20 por ciento. Lo que no sabe es que los regidores de oposición y algunos de su partido no están nada contentos y prevén realizar en enero algunas manifestaciones en su contra.

El alcalde pidió también a los legisladores de su partido que, en lugar de subirse el salario, se lo reduzcan y con el remanente ayuden a sus comunidades. Vaya con el alcalde, quiere arrastrar a todos en su afán de ser gobernador.

+++++

La Alianza “Va por México” se pone de frente y no se quita hasta el 2024 con acuerdos de mantener su coalición electoral y su bloque legislativo para hacer frente a la aplanadora Morenista, al menos eso me asegura una fuente muy cercana.

De primera mano me afirman qué hay una propuesta para “siglar” con PAN la elección presidencial y la de Ciudad de México. Antes, Hidalgo en el 2022 y el Estado de México en 2023 con el PRI a la cabeza, pero en cuanto se acerque el tiempo, el escenario podria cambiar.

Perfilan a Jorge Romero Herrera a la Ciudad de México y en la Presidencial Va por México con el ex dirigente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos, ya veremos como se sigue cocinando esta alianza que ha puesto a temblar al presidente López.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 de la noche toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido