spot_img
InicioLa PolémicaLa polémica...¿Acudirán alcaldes al llamado de Nemer?

La polémica…¿Acudirán alcaldes al llamado de Nemer?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • Abraham Saroné, ¿ignora indicaciones de la bancada?
  • Antorcha Campesina, empieza a extinguirse.
  • MORENA armo sus propios talleres para alcaldes electos.

 

Salvo algunas excepciones, los gobiernos municipales del Estado de México entraron a la última recta de la transición con la llegada de las nuevas administraciones a partir del primero de enero.

Esta semana los alcaldes entrantes sumarán a sus tareas de transición la capacitación que deben de recibir del Instituto Hacendario del Estado de México que dirige Felipe Serrano.

Posteriormente del 1 al 6 de diciembre se realizarán los informes municipales de los alcaldes salientes y con ello muy de cerca el inicio de las tomas de protesta de los Presidentes municipales para el trienio 2022-2024. En estos eventos que van concatenados habrá presencia del gobernador Alfredo del Mazo y su gabinete.

+++++

Hoy en punto de las 9 de la mañana inicia el “Seminario para Presidentes Municipales electos 2022-2024” será en Toluca, la capital del estado de México, el primer día contará con la presencia del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien dará una ponencia de al menos 30 minutos ante alcaldes y alcaldesas electas.

La pregunta es ¿Quienes acudiran al llamado? el oficio de la invitación firmado por el secretario general de gobierno Ernesto Nemer, fue girado a todos y cada uno de quienes iniciarán su gobierno en 2022, priistas, panistas, morenistas, perredistas, todos sin excepción, pero ¿acudiran al llamado del gobierno del estado?

Quienes no acudan, claro está que no podrán estrechar lazos de comunicación con las diferentes áreas gubernamentales, a lo largo de 4 días, los diferentes secretarios del gabinete expondrán temas de interés general y claramente afianzan vínculos con las y los alcaldes electos, que tarde o temprano van a necesitarlos, ya veremos quien desdeña la invitación.

+++++

Claro esta que muy probablemente los alcaldes electos de MORENA rehusarán o tal vez recibirán la instrucción de no acudir, ¿porque lo comento? pues resulta que ayer dio inicio el “Programa de Formación Municipal de Morena 2021”, en este proyecto los alcaldes, síndicos y regidores electos de MORENA serán instruidos en el manejo de un gobierno municipal.

A diferencia del curso que arriba detallo, será impartido por el gobernador, los secretarios de gobierno y el titular del Instituto Hacendario, en este primer día de curso para los morenistas tuvieron como ponentes a Gustavo Vargas alcalde de Zinacantepec, y al mismísimo Carlos Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Toluca, vaya ejemplo, así la capacitación para quienes serán alcaldes de MORENA  partir del 1 de enero.

+++++

El diputado coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, Maurilio Hernández González, ha insistido en todos los tonos posibles y en todos los foros donde le han preguntado, que los legisladores deben dedicarse a eso, a legislar, pues para eso fueron contratados por la ciudadanía.

Tal vez esas palabras no han llegado al diputado local de MORENA Abraham Saroné Campos que le resta tiempo a sus actividades prioritarias para andar en la grilla, entregando materiales y promocionándose. Presumió el fin de semana en redes sociales el apoyo brindado al comité seccional de San Miguel, en Ocoyoacac y a los de San Miguel Almaya, en Capulhuac.

+++++

Por cierto, ya se percató que de los diputados de la 60 Legislatura que buscaron reelegirse y no lograron se encontraba Telésforo García, militante del PRI y miembro distinguido de Antorcha Campesina.

Es decir, la población le dio la espalda en serio a la organización que dirige el matrimonio Marisela Serrano-Jesús Román Bojórquez. Y ya que le platico de los Antorchistas, le diré que circula en redes sociales una curiosa versión, en el sentido de que la alcaldesa Electa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, impulsada por Morena, en realidad es una aliada de los Antorchistas.

Vaya argucias que arma Tolentino Roman Bojorques, líder estatal de Antorcha y alcalde perdedor de Chimalhuacán, se nota que le tiene miedo, mucho miedo a que se abra una investigación en su contra, tras más de una década de gobernar el municipio, lo perdió y vaya de qué manera.

+++++

Hay una interesante pregunta que flota en el imaginario colectivo: ¿Cuál sería el escenario en este momento en municipios como Toluca, Naucalpan, Metepec, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, por mencionar algunos, en caso de que los candidatos de Morena hubieran ganado?.

Seguramente, ninguno de estos gobiernos tendría problemas por falta de recursos, tendrían la facilidad de endeudarse y gozar de otros 3 años para ver la manera de saldar la deuda, la mayoría confió e invirtió tiempo y dinero en su campaña, ahora deberán pagar los platos rotos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido