spot_img
InicioEdoMéxLa luz y sus demonios en el #AmalgamaFest, de #Lumiére Toluca

La luz y sus demonios en el #AmalgamaFest, de #Lumiére Toluca

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Reflejar la realidad social por cruda, triste o injusta que parezca es un reto constante para el fotógrafo toluqueño Ramsés Mercado, quien a través de la exposición “La Luz y sus demonios” invita a una reflexión sobre el mundo real y cotidiano por medio de las escenas e imágenes retratadas por su lente.

Con cinco años de experiencia como fotógrafo, Ramsés ha captado todo tipo de sucesos, desde los más festivos, hasta los más dolorosos, especializándose en la denuncia y problemáticas sociales como protestas, manifestaciones, desapariciones, feminicidios, y muertes. A través de la fotografía busca ser el portavoz de quienes necesitan ser oídos y vistos, forjando con ello un vínculo social.

“A eso se dedica Ramsés Mercado: a retener la luz y de paso a los demonios que la habitan. Ha dedicado los últimos años de su vida a mostrarnos lo que ve. Ha construido un potente discurso que resulta inusual por la fuerza con la que la retrata y que nos postra y nos conmueve porque aún en sus imágenes más trágicas sobresale la inexplicable belleza de las cosas”. detalla Miguel Ángel Alvarado como descripción de la obra.

La característica del trabajo expuesto en la obra, y mismo que comprende los dos años anteriores de coberturas diarias es trasmitir, conmover y sensibilizar a quienes ven sus fotografías. Desde el 20 de octubre, “La luz y sus demonios” está expuesta en la Escuela Superior de Fotografía Lumière Toluca, como parte del Festival Internacional Amalgama.

Vía Quadratín 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido