spot_img
InicioMunicipiosKarla Fiesco García rinde protesta como Presidenta Constitucional de Cuautitlán Izcalli para...

Karla Fiesco García rinde protesta como Presidenta Constitucional de Cuautitlán Izcalli para 2022-2024

• El nuevo gobierno de Izcalli ofrece 5 ejes rectores que harán de Izcalli una ciudad más segura, ordenada, próspera, solidaria y con gobernanza
• Karla Fiesco se acompaña por los titulares de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo del Estado de México y toma protesta a los integrantes del ayuntamiento
• La alianza formada por el PAN, PRI y PRD es el futuro que la población demandaba para Cuautitlán Izcalli
• Fiesco anuncia la creación de la Unidad de Apoyo a Delitos de Violencia de Género y acciones efectivas y directas de apoyo y protección a las mujeres

Agencia Cuestión de POLÉMICA

En Sesión Solemne de Cabildo, el Gobernador del Estado de México tomó protesta a Karla Fiesco García como Presidenta Municipal Constitucional de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2022-2024. La presidenta presentó su Plan de Gobierno, cuyos ejes rectores actuarán de manera transversal para hacerle frente a cada uno de los desafíos de Izcalli. En este sentido, presentó los ejes: Izcalli Ciudad Segura, Izcalli Ciudad Ordenada, Izcalli Ciudad Próspera, Izcalli Ciudad Solidaria, e Izcalli Ciudad con Gobernanza.

Fiesco García subrayó que “las acciones y proyectos del Plan de Gobierno tienen como sustento las peticiones que las y los izcallenses nos han trasmitido. En especial destacó la protección a las mujeres”. Para ello, anunció la creación de la Unidad de Apoyo contra Delitos de Violencia de Género, la capacitación a funcionarios mediante la Norma de Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género e impulsar el empoderamiento de la mujer a través del Instituto Municipal de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres.

En compañía de su cuerpo edilicio, del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, del Presidente del Poder Judicial estatal, el Magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, la Presidenta de la Mesa Directiva de la sexagésima primera Legislatura del Estado de México, Ingrid Krasopani Schemelensky, el dirigente nacional y estatal del PAN, Marko Cortés Mendoza y Anuar Azar Figueroa, los dirigentes estatales del PRI y el PRD así como legisladores federales y locales representantes de partidos políticos que conforman la coalición Va Por México, Karla Fiesco se comprometió a trabajar por un futuro mejor para cada uno de los izcallenses.

“Con su confianza comenzamos la construcción de un proyecto inclusivo que tendrá cabida para todos sin excepción; en la administración 2022- 2024 caminaremos de la mano, no dejaremos a nadie de lado, tenemos claro que crecemos más cuando lo hacemos juntos”, afirmó Fiesco García.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza reconoció que la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli encontró en Karla Fiesco García la experiencia, determinación y energía para encabezar un municipio con gran potencial.

La Presidenta Municipal agradeció a los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela y Agustín Barrera Soriano, respectivamente, su disposición, apoyo y respaldo para el éxito de este proyecto.

Durante el evento, cuya sede fue la explanada del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli, la presidenta Kara Fiesco García aseguró que durante su gestión habrá un gobierno firme en sus valores, transparente, humano y solidario. Bajo este tenor, recalcó que Cuautitlán Izcalli es el futuro y promesa de un mejor mañana, de un municipio que le brindará a la ciudadanía la certeza de vivir en un lugar seguro y con mejores oportunidades.

En el acto solemne en el que también tomaron protesta los integrantes del Ayuntamiento para el período 2022-2024, la alcaldesa Karla Fiesco exhortó a los presentes a que, en el ámbito de su competencia, sean parte de la defensa de las niñas, jóvenes y mujeres de Izcalli para que ninguna vuelva a sufrir ningún tipo de violencia, y afirmó que esto “no es una aspiración, es una exigencia. Izcalli será un municipio donde ser mujer será una fortaleza y no una debilidad”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido