spot_img
InicioNacionalesJuez ordena a gobierno federal a qué a más tardar en cinco...

Juez ordena a gobierno federal a qué a más tardar en cinco días inicie vacunación de niños

Agencia Cuestión de POLÉMICA

El gobierno federal fue emplazado para que, a más tardar en cinco días, inicie con un plan de vacunación contra el Covid-19 en el cual a todos los menores de 12 a 17 años para que reciban el biológico, sin importar su estado de salud, lo anterior fue asegurado por Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria en funciones de jueza del juzgado séptimo de distrito en el Estado de México.

“Se concede a las autoridades responsables, una prórroga de cinco días hábiles, contados a partir de la legal notificación del presente acuerdo, para que den cumplimiento al resolutivo segundo, en términos del considerando cuarto, de la suspensión definitiva dictada por este órgano jurisdiccional el 7 de octubre del año en curso”.

Gámez Galindo otorgó en esa ocasión una suspensión definitiva con efectos generales, que ordena al gobierno federal adicionar o actualizar la política nacional de vacunación para que se inoculen a menores de 18 años contra el coronavirus, entre julio de 2021 y marzo de 2022, pues consideró que este grupo etario tiene un alto riesgo de contagio ante la variante delta.

En su fallo, argumentó que la delta se caracteriza por tener una mayor transmisibilidad, así como por afectar a adolescentes y niños en proporciones más elevadas que otras variantes. Incluso indicó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 fallecieron mil 413 personas de menos de un año y hasta los 24 años de edad por esta enfermedad.

En su resolutivo, que se publica este miércoles, la juzgadora advirtió que en caso de que los responsables que, en caso de incumplir el mandamiento judicial, implicaría el delito “un abuso de autoridad” y por ello denunciaría el desacato ante la Fiscalía General de la República.

Aquí la nota 👇🏻

Resuelve Juzgado de Naucalpan, “vacuna a menores de 12 a 17 años sin padecimientos”

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido