spot_img
InicioNacionalesJefe de la oficina de presidencia involucrado con facturera de Edomex

Jefe de la oficina de presidencia involucrado con facturera de Edomex

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Marco Antonio Negrete Galicia, fue contratado como el responsable de la logística en actos de campaña en el Estado de México, Guerrero y Veracruz, a través de su empresa “Servicios Logísticos HMC Negrete” durante la campaña presidencial de López Obrador.

Dicha empresa ha sido identificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como “facturera” o compañía fantasma.

Gabriel Rodrigo Violante Durán, actual jefe de departamento en la Oficina de la Presidencia de la República, laboraba en la empresa antes mencionada y al comienzo de la administración de López Obrador pasó a ocupar un cargo en el gobierno federal, de acuerdo a documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Dentro de su ficha curricular Violante Durán mencionó que solo tiene la secundaria concluida,
En la ficha registrada ante la Dirección de Recursos Humanos de la Presidencia refirió que su nivel máximo de estudios es la secundaria, la cual cursó en el plantel 841 “Agustín Melgar”, de Texcoco, municipio del que es originario. También anotó que estudió un diplomado en diseño gráfico en un instituto llamado Tepeyac, y un curso de dos horas en Calidad y Calidez en el Servicio Público, en el Liceo Universidad Pedro de Gante.

Antes de ingresar a la Presidencia estuvo a cargo de “la logística e imagen de eventos” de Servicios Logísticos HMC Negrete, a la par que en 2017 trabajó en la campaña de Delfina Gómez.

Su incorporación a la Presidencia de la República fue el 16 de diciembre de 2018, y desde entonces ha trabajado como “la avanzada” que prepara y supervisa las giras nacionales de López Obrador.

Desde su creación, la empresa tuvo como sus principales clientes a alcaldes y candidatos de Morena en los diferentes estados ya mencionados.

Documentos obtenidos por MCCI revelan que entre 2016 y 2019 el gobierno de Texcoco otorgó a la empresa 34 contratos por 4.8 millones de pesos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido