spot_img
InicioOpiniónITINERARIO POLÍTICO / ¡Farsa de AMLO, las 60 pruebas!

ITINERARIO POLÍTICO / ¡Farsa de AMLO, las 60 pruebas!

Ricardo Alemán / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Ayer lunes –25 de octubre del 2021–, el presidente mexicano se quejó de un mensaje que el empresario Claudio X. González fijó en sus redes sociales.

El comentario decía lo siguiente: “La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, adelantaron las acciones y hechos de la actual admón.. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”. (Fin de la cita)

Con su cinismo contumaz, López Obrador respondió con una pregunta.

Así lo dijo: “¿En qué hemos lastimado a México? Ni siquiera a ellos, a los magnates los hemos lastimado. Porque son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes, no hay persecución, participan políticamente lo cual hasta celebramos… ¿En qué hemos lastimado al país…? Si nos hemos dedicado a servirle al pueblo, sobre todo a ayudar a la gente humilde, a la gente pobre…”. (Fin de la cita)

¿Creen, o no, que el gobierno de AMLO es no solo una farsa sino un total fracaso?

Aquí 60 ejemplos para documentar el juicio de cada quien.

1.- México, el país más violento del mundo, con más de 105 mil muertes, en sólo 35 meses.

2.- México, el país con más muertes Covid; casi 300 mil oficiales y la mayor tasa mundial de muertes en exceso.

3.- México, el país con más masacres en el mundo, con casi 100, en sólo 35 meses.

4.- México, el país con la mayor tasa mundial de feminicidios; entre 10 y 12 al día.

5.- México, con el mayor número de activistas asesinados, casi 100 en sólo 35 meses.

6.- México, con el mayor número de periodistas muertos; casi 50 en sólo 35 meses.

7.- México, responsable de la muerte de miles de niños a los que el gobierno condenó ante la falta de medicamentos contra el cáncer.

8.- México, responsable de la muerte de miles de mexicanos, de todas edades y sexos, que han perdido la vida ante la destrucción generalizada del sistema de salud.

9.- México, responsable por destruir el Seguro Popular, que canceló toda oportunidad de vida a miles de mexicanos de escasos recursos.

10.- México canceló el Seguro Siglo XXI, que deja sin atención a 4 millones de niños pobres de todo el país.

11.- México destruyó todo el sistema de compra de medicamentos, llevó al colapso a la industria y provocó desabasto general.

12.- México cometió el crimen de cancelar compras de vacunas contra sarampión, tétanos, rubéola, tosferina y otras enfermedades.

13.- México, el primer lugar en Latinoamérica, en la muerte de personal médico a causa de la pandemia.

14.- México cometió el crimen de acabar con las guarderías, lo que dejó sin oportunidades de bienestar a millones de mujeres y niños.

15.- México cometió el crimen de olvidar a las mujeres, que son uno de los sectores más desprotegidos en el gobierno de AMLO.

16.- México, el gobierno que promueve el odio contra las mujeres, a las que canceló medicamentos contra el cáncer; refugios y acabó con programas de educación de tiempo completo para niñas.

17.- México, uno de los países más militarizados del mundo.

18.- México, un país en donde militares y marinos son albañiles, mientras que los criminales organizados llevan al poder a gobernadores, alcaldes y legisladores

19.- México, en donde a diario se exhibe la complicidad del gobierno, del presidente y sus colaboradores, con las bandas criminales preponderantes.

20.- México, en donde el presidente lamenta que las drogas que se producen en nuestro país sean sintéticas, provocando desempleo.

21.- México y la incompetencia oficial en la incautación de drogas duras; cifra que cayó en más de 90 % frente a lo incautado en otros sexenios.

22.- México, en donde se miente a los ciudadanos con la estrategia “engañabobos” de “abrazos y no balazos”.

23.- México, en donde se comete un “crimen de lesa democracia” por la alianza de facto entre el gobierno de Obrador con las bandas criminales.

24.- México, en donde los principales grupos criminales financiaron no solo la candidatura presidencial de AMLO sino la construcción de Morena.

25.- México y las narco-elecciones, que llevan a cárteles criminales a la política, en calidad de narco-gobernadores, narco-alcaldes y narco-diputados.

26.- México y la complicidad histórica al dejar en libertad al jefe del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán.

27.- México, en donde su presidente saluda públicamente a la madre de “El Chapo” y acude a Badiraguato para el cumpleaños de Ovidio Guzmán.

28 México y su presidente que promete un sistema de salud como el de Dinamarca, cuando no existen medicinas desde hace tres años.

29.- México, el país que oculta que es uno de los cinco países más corruptos del mundo.

30.- México, el país que según la SIP, en tres años de AMLO cayó a los últimos lugares de libertad de expresión y derecho a la información, junto con Venezuela.

31.- México, en donde por fallas oficiales se pierden el 50% de las armas y municiones exclusivos del Ejército.

32.- México, en donde por debilidad oficial son asaltados cuarteles militares; sea por ciudadanos indignados, sea por criminales empoderados.

33.- México, en donde la negligencia oficial provoca excesos militares y guardias nacionales, en contra de los ciudadanos indefensos.

34.- México, en donde el crimen de periodistas es impune a tal extremo que se trata del país más peligroso del mundo para ser periodista.

35.- México, en donde los adversarios presidenciales son llevados a prisión por jueces por consigna, como el caso Rosario Robles.

36.- México, en donde el presidente lanza a diario una criminal persecución de periodistas, articulistas, columnistas y opinadores que cuestionan el mal gobierno.

37.- México, en donde es oficial la muerte de la libertad de expresión y la instauración de una “verdad oficial”.

38.- México, en donde el gobierno estimula el espionaje a periodistas críticos del gobierno de López.

39.- México, en donde la complicidad oficial con medios aplaudidores de AMLO es el pan de cada día. Como nunca el dinero público paga la lealtad de Televisa, Azteca, Imagen, La Jornada y muchos otros medios aduladores.

40.- México, el único país del mundo donde se simulan conferencias mañaneras, en donde no hay crítica sino propaganda e impostura.

41.- México, el único país del mundo en donde la censura oficial da lugar a circos como el “quién es quién” en las mentiras.

42.- México, el único país del mundo en donde a pesar de las mentiras oficiales que se expresan a diario, los medios privados se niegan a decir que se le miente a sus audiencias.

43.- México, el único país del mundo en donde su presidente ha dicho más de 70 mil mentiras y afirmaciones falsas, lo que hace del mandatario mexicano el campeón en mentir.

44.- México, en donde el presidente incumple la obligación de transparencia, al mandar a la reserva por 5 años, todo aquello que le molesta

45.- México, en donde en lugar de culpar a los responsables por la tragedia de la L-12 M, se les premia con una futura candidatura presidencial.

46.- México, en donde una mentira presidencial provocó la responsabilidad oficial en 130 muertes en Tlahuelilpan.

47.- México, en donde el presidente anuncia la compra de 500 pipas que nadie ha visto en tres años.

48.- México, en donde el presidente se niega a recibir a un gobernador como Silvano Aureoles, para entregarle pruebas de la participación del narco en Michoacán.

49.- México, en donde los gobernadores críticos son perseguidos, como son los casos de Francisco García Cabeza de Vaca y Silvano Aureoles, de Tamaulipas y Michoacán, respectivamente.

50.- México, en donde el presidente encabeza la venganza oficial contra instituciones, políticos, ministros de la Corte, magistrados del Tribnal Electoral y consejeros del INE.

51.- México, en donde el gobierno ordena no investigar a amigos, parientes, hermanos e hijos vinculados al saqueo del dinero público.

52.- México, en donde los pobres son más pobres, a pesar de la promesa de que “los pobres serían primero”.

53.- México, en donde desde palacio se empuja a la pobreza extrema a millones de pobres.

54.- México, en donde el Estado llevará a la ruina a miles de empresas, con la pérdida de millones de puestos de trabajo.

55.- México, en donde un enfermo mental que llegó a Palacio, destruye – sin ninguna sin base constitucional–, al NAIM, cuyo costo será más de 20 “Fabaproas”.

56.- México, en donde “el señor feudal de Palacio” convirtió al Estado en policía de Estados Unidos en las fronteras norte y sur.

57.- México, el país que reprimió a los cubanos que salieron a la calle a exigir libertad.

58.- México, en donde por orden del dictador de Palacio se captura la CNDH, se sataniza y persigue a la ciencia y se estigmatiza a la UNAM.

59.- México, en donde no existe la División de Poderes y el Legislativo y Judicial están sometidos al poder presidencial.

60.- Y el México en donde el hombre que prometió acabar con la corrupción vive en un Palacio, cual “rey bananero”, con 160 sirvientes para atender sus ocurrencias.

Sí, la 4-T y el gobierno de AMLO son una farsa que debe terminar y debe ser castigada con cárcel.

Al tiempo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido