spot_img
InicioEdoMéxInvierten amas de casa mexiquenses el salario rosa en beneficio de sus...

Invierten amas de casa mexiquenses el salario rosa en beneficio de sus familias: Alfredo del Mazo Maza

•Entrega Gobernador del Estado de México más de 6 mil 300 tarjetas del Salario Rosa a mujeres de Ecatepec y Tecámac
_ •Informa el mandatario estatal que más de 520 mil mujeres han sido beneficiadas con el programa de Salario rosa._
_ Detalla que está por iniciar la vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años._

Agencia Cuestión de POLÉMICA 

Durante la entrega de más 6 mil 300 tarjetas del programa Salario rosa, a mujeres de los municipios de Ecatepec y Tecámac, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que las amas de casa pueden invertir este apoyo en lo que deseen, pero ellas siempre lo hacen de la mejor manera, pensando en beneficiar a sus familias.

“El Salario rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes necesiten, en los gastos del hogar, en la escuela, en el transporte, en la alimentación, en atenderse algún problema de salud, en lo que ustedes necesiten, el Salario rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes requieran.

“Pero sabemos que está en las mejores manos, porque está en las manos de las mujeres, porque cuando algún apoyo o cuando un ingreso le llega a las mujeres, las mujeres siempre lo invierten, no lo gastan, lo invierten de la mejor manera para que rinda más, para que les alcance a toda la familia”, señaló.

En las canchas de futbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) y en compañía de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal recordó que el Salario rosa nació hace ya casi cinco años, para reconocer a las amas de casa por el trabajo diario que realizan.

Asimismo, señaló que ellas son quienes sacan adelante a sus familias y las mantienen unidas, sacrificio que normalmente no se les agradece, y es por ello que el Salario rosa es un reconocimiento a esa labor que llevan a cabo, el cual a la fecha ya beneficia a más de 520 mil mujeres de los 125 municipios.

“Hoy en día ya tenemos más de 520 mil mujeres en los 125 municipios del Estado de México que reciben su Salario rosa, y vamos por más, porque queremos que sean cada vez más las que sigan creciendo y recibiendo este apoyo, que como yo les decía, algo importantísimo, no es para una sola vez, a partir de hoy ustedes lo reciben y que sepan que van a contar con este apoyo de manera permanente de aquí para adelante”, informó.

Luego de que muchas familias se vieran afectadas por la pandemia de COVID-19, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que la entrega de Salario rosa se hace en el mejor momento, porque el apoyo lo pueden invertir para llevar más recursos a sus hogares.

Respecto al trabajo que se realiza en beneficio de las mujeres, el Gobernador detalló que, además de estos apoyos, en la entidad se entregan becas a las alumnas para que sigan estudiando.

“Estamos creciendo el programa de becas en todo el estado para que los jóvenes sigan estudiando, pero en especial, de cada 10 becas que hemos entregado en todo el Estado de México, siete de cada 10 son para mujeres y así lo seguiremos haciendo, porque queremos que sean cada vez más mujeres las que se preparen, que sigan estudiando, que aprendan y que se superen, y por eso, la mayoría de las becas son para para mujeres”, informó.

Asimismo, el mandatario estatal detalló que está por iniciar en la entidad la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, sector de la población que alcanza aproximadamente los 2 millones de infantes.

Añadió que la inoculación de los menores será de suma importancia porque les permitirá estar protegidos para prevenir las afectaciones de la enfermedad y con ello, sean más los estudiantes que regresen de forma presencial a clases.

En su oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Social estatal, Alejandra Del Moral Vela, destacó el apoyo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha dado a las mujeres mexiquenses, quienes dan todo por mejorar la calidad de vida de sus familias, por eso, dijo, donde hay mujeres fuertes, hay familias fuertes.

Recalcó que la mujer forma parte central del Gobierno del estado, donde siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal es destinado a programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres.

Finalmente, señaló que las mujeres no están solas, porque el Gobernador y las Secretarías estatales trabajan para que las mujeres mexiquenses sean reconocidas y valoradas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido