spot_img
InicioEdoMéxInstalan mecanismo para Protección Integral de Periodistas mexiquenses

Instalan mecanismo para Protección Integral de Periodistas mexiquenses

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo la instalación y toma de protesta de los Integrantes de la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

En el evento estuvieron presentes Marco Antonio Rodríguez Hurtado alcalde de Tlalnepantla y Pedro Rodríguez Villegas alcalde de AAtizapán de Zaragoza, que destacaron la importancia de fortalecer los mecanismos de protección a quienes trabajan de manera constante a favor de importantes sectores de la sociedad mexiquense.

La Junta de Gobierno tiene por objeto coordinar las acciones de las distintas autoridades en la protección, promoción y garantía de su seguridad, así como fomentar las políticas públicas para prevenir acciones que vulneren o amenacen la integridad de dichas personas.

Entre sus atribuciones están determinar, decretar y evaluar, las Medidas Preventivas y de Protección, y las Medidas Urgentes para cada caso que se atienda desde la Coordinación Ejecutiva.

Para garantizar la integridad de los usuarios, el mecanismo trabaja de manera coordinada con otras instancias de Gobierno, para que, desde sus espacios de acción, se siga promoviendo la cultura de paz y el respeto a los derechos humanos, asimismo, que se reconozca la labor que desempeñan periodistas y defensores.

“Quisiera reconocer la voluntad que ha tenido el Gobierno del Estado de México, para impulsar una política sólida y seria en esta materia, prueba de ello es la instalación de esta Junta de Gobierno y vemos con mucho agrado el avance paulatino que está teniendo en términos de hacer crecer las políticas públicas en favor de ambos sectores, tanto de periodistas como de personas defensoras de Derechos Humanos”, enfatizó el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos y Coordinador Ejecutivo del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

Con la finalidad de estrechar lazos de cooperación, el Mecanismo cuenta con el acompañamiento de la Unión Europea, su participación permite fortalecer las acciones que garanticen el respeto a los Derechos Humanos y la libertad de expresión. “Hablamos de una colaboración con los gobiernos, tanto a nivel estatal y a nivel federal, y obviamente también con la participación de la sociedad civil como actores y promotores de cambio.

Es muy importante que estemos todos en el mismo barco, consideramos que nosotros somos realmente nuestros socios y dispuestos a apoyar en toda la implementación de las acciones que se van a decidir”, agregó Jerome Poussielgue, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en México.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido