spot_img
InicioMunicipiosInicia Tlalnepantla entrega de becas a estudiantes

Inicia Tlalnepantla entrega de becas a estudiantes

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.–  En un proceso ágil y de total transparencia, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado inició la entrega de las 10 mil becas a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, medio y superior de la zona Poniente, en cumplimiento al compromiso que asumió en campaña de fortalecer la educación en Tlalnepantla, que permita a los niños, niñas y jóvenes convertirse en los mejores alumnos de todo el Estado de México y puedan enfrentar los grandes retos presentes y futuros.

Ante cientos de padres de familia y tutores que acudieron a la explanada del Teatro Algarabía y el Salón del Pueblo de Palacio Municipal a recoger la tarjeta con la que podrán cobrar el apoyo económico de sus hijos, el Alcalde dejó claro que durante su administración se ha invertido un presupuesto significativo en infraestructura de escuelas y equipamiento de aulas con computadoras. Además del aumento de seis mil a 10 mil becas para este ciclo escolar 2022-2023, lo que significa una inversión total de 32 millones 94 mil pesos, refirió.

“Hoy las cosas son más difíciles cada día, y lo poco, lo mediano y lo mucho que hagamos, lo hacemos con todo corazón y convicción para que tengamos niños y niñas, jóvenes que se preparen para esta difícil situación porque las cosas son de más dificultad, pero tampoco nos achicopalamos, sabemos salir adelante. Los tlalnepantlenses sabemos cómo sortear las cosas”, afirmó.

Acompañado de su esposa María Gómez; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero; la titular del Instituto Municipal de Educación, Alina Luna; Marlene Rubí Muñoz, representante de la sección 36 del SNTE; integrantes del Comité de Becas; los regidores Mauricio Ontiveros, Iván Gatica, Samuel Ugalde y Carlos Alberto Cruz, Tony Rodríguez explicó que a partir del miércoles por la tarde se habrá depositado el recurso en las tarjetas de los beneficiarios, correspondiente al primer bimestre de septiembre-octubre, y a mediados del próximo mes estará la dispersión del segundo bimestre, correspondiente a los meses de noviembre-diciembre.

Este martes se entregaron mil 461 becas para nivel secundaria; 138 de medio superior; 618 de preescolar, y 119 de excelencia. Rodríguez Hurtado precisó que el gobierno que encabeza dará más apoyos si estos se requieren porque la educación es la base más sólida que tenemos para nuestro seno familiar.

“Les digo a ustedes que quienes vayan iniciando su carrera, no le aflojen; quienes van a la mitad que piensen que ya es un trecho corto, mediano, y quién está por concluirla, que le echen todas las ganas porque van a ser el orgullo y son la esperanza de su familia. Deseo que nuestro Tlalnepantla siga siendo de los mejores, y que tenga los mejores estudiantes de toda la región”, enfatizó.

Por su parte, la maestra Marlene Muñoz, representante del magisterio, resaltó el trabajo que realiza Tony Rodríguez para brindar mayor apoyo a la educación de los tlalnepantlenses, así como a los docentes que imparten clases en las escuelas de preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Con la representación de los beneficiados, Ivo Laguna Cruz, estudiante de la carrera de mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, agradeció la ayuda del Gobierno Municipal, pues con ello podrán sufragar los gastos de la escuela.

“Gracias por reconocer de esta forma el esfuerzo que llevan a cabo los alumnos con cada uno de sus padres; por proponernos esto para podernos apoyar en todo tipo de cosas que nosotros necesitamos en nuestras escuelas. Muchos no tenemos cómo sustentar algunas cosas, y gracias a este apoyo, a nuestro Presidente Municipal y a cada uno de los que conforman nuestro presidium, se ha podido lograr esto”, subrayó.

El Alcalde encabezó la repartición de los plásticos a estudiantes de preescolar, secundaria, medio y superior de la región Poniente, y en los siguientes días concluirá con el nivel primaria; al tiempo que iniciará la entrega de becas de la zona Oriente en el Parque de la Ciencia, para los niveles secundaria, medio y superior; finalmente concluir con preescolar y primaria.

El Gobierno de Tlalnepantla otorgará para este ciclo escolar un total de 500 becas para preescolar, cinco mil 650 para primaria, mil 650 para secundaria, 200 para medio superior y 150 para nivel superior.

En el rubro de excelencia académica, 100 son a primaria y 150 para secundaria; para discapacidad se asignarán mil 200 becas; mientras que especiales para primaria, secundaria, medio y superior son 400 respectivamente, 100 en cada uno de los niveles mencionados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido