spot_img
InicioEdoMéxIncrementarán demandas labores contra ayuntamientos en 2022

Incrementarán demandas labores contra ayuntamientos en 2022

Agencia Cuestión de Polémica

Toluca.- El Presidente del Tribunal Del Conciliación y Arbitraje del Estado de México, César Fajardo de la Mora, informó que en lo que va del año se han acumulado 24 mil 593 juicios labores en contra de los ayuntamientos mexiquenses, a poco más de dos meses de terminar sus administraciones.

Precisó que en promedio se reciben 60 demandas diarias, en las que el servidor público denuncia despido injustificado y que se cubran prestaciones.

Advirtió que con el cierre de las administraciones en diciembre de este año se podrían incrementar las demandas, por lo que llamó a los nuevos alcaldes a considerar el trabajo de los funcionarios y permitir que concluyan en tiempo y forma su labor, ya que, un proceso puede durar hasta un año.

“Lo más conveniente es buscar una conciliación en relación a todos los trabajadores refieren en función de los pazos en que se concluyen las administraciones es decir, concluyen el 31 de diciembre, esto, significa que necesariamente tienen que cubrir los aguinaldos, la parte proporcionales, prestaciones que se han propias de sus funciones que desarrollan y esto, significara una erogación especifica”, precisó.

Entre los municipios con más denuncias señalo, se encuentran Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Coacalco, Nicolás Romero, Toluca, Naucalpan Y Nezahualcóyotl..

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido