Inicio Municipios Inauguran clínica de colposcopía en la clínica materno infantil del DIF Izcalli

Inauguran clínica de colposcopía en la clínica materno infantil del DIF Izcalli

Inauguran clínica de colposcopía en la clínica materno infantil del DIF Izcalli

– DIF contribuirá a la detección temprana de cáncer cervicouterino
– Equipo de alta tecnología es fundamental para servicio de colposcopía

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Para el beneficio de las mujeres izcallenses, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Karla Leticia Fiesco García, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli, inauguraron la Clínica de Colposcopía, un servicio que forma parte de la Clínica Materno Infantil.

Este nuevo servicio tiene como finalidad, brindar atención integral a las mujeres de Cuautitlán Izcalli y con ello evitar el riesgo de padecer cáncer cervicouterino, con esto, se busca una temprana detección del mismo.

Por otro lado, esta clínica atenderá aproximadamente a 400 mujeres al mes y así prevenir el riesgo de enfermedades como lo son el Virus de Papiloma Humano y Cáncer Cervicouterino.

La Presidenta Municipal, Karla Fiesco reconoció la labor del equipo DIF por hacer esto posible, e invitó a las mujeres izcallenses a acudir a revisión en la Clínica de Colposcopía.

“Como gobierno queremos garantizarle a cada mujer de Izcalli la posibilidad de una vida digna, de una salud integral adecuada y es por eso que nos es tan importante invertir en servicios de salud de calidad que estén al alcance de cualquier izcallense”, mencionó la alcaldesa.

También hizo alusión de que el cáncer cervicouterino es la cuarta causa de muerte entre las mujeres y les hizo la invitación a acudir a esta Clínica para el cuidado de su salud.

“Mujeres acérquense a DIF, no permitan descuidar su salud, a no dejar pasar ningún malestar o manifestación en su cuerpo, cada minuto es valioso cuando se trata de una enfermedad, este gobierno lo sabe y la clínica de colposcopía es para eso, para que le den uso y se mantengan sanas”, añadió Karla Fiesco.

Por su parte, la Presideta del SMDIF Izcalli, Jessica Jacqueline Villaseñor García se dijo emocionada por abrir las puertas de esta nueva clínica con servicios de mejor calidad y señaló que en este nuevo servicio, atenderán ginecólogos especializados en colposcopía, por lo que se realizará un diagnóstico, tratamiento y seguimiento a fin de canalizar a mujeres a Centros Oncológicos cercanos.

“Tenemos el propósito de atender a 400 mujeres en promedio al mes, queremos contribuir en Izcalli a la detección oportuna y a disminuir la morbimortalidad por cáncer cervicouterino. El servicio será de lunes a viernes y tendrá un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde”, señaló la Presidenta del SMDIF Izcalli.

Cabe señalar que esta Clínica de Colposcopía, tuvo una inversión de $934,127 pesos y cuenta con equipo de alta tecnología como lo son el Colposcopio, electrocauterio y divisor de humo, mesa pilcher, insumos médicos, ropa clínica, muebles y pinzas y espejos de acero inoxidable para ayudar al medio ambiente.

El servicio de la Clínica de Colposcopía está disponible a partir de este 13 de octubre con un costo de 400 pesos que incluye la colposcopía, ginecología y examen de Papanicolau y se puede agendar cita por medio del número de teléfono 5558711615 o acudiendo a las instalaciones de la Clínica Materno Infantil ubicada en Av. De las Flores 4, Santa María Guadalupe Las Torres.