spot_img
InicioMunicipiosInaugura Tony Rodríguez 40 comedores comunitarios

Inaugura Tony Rodríguez 40 comedores comunitarios

Tlalnepantla de Baz, Estado de México .- Con la puesta en marcha de 17 comedores comunitarios en la zona Poniente, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado cumplió un compromiso más de campaña al reabrir los 40 espacios en todo el territorio tlanepantlense, a fin de apoyar la economía de la población menos favorecido, la cual podrá acceder a una alimentación buena, sana y suficiente, a bajo costo.

En compañía de María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema Integral Municipal DIF; los regidores Samuel Ugalde,Teresa Garduño, Verónica Vélez, Nadya Navarro, Christian Quintana y Lourdes Curiel, Tony Rodríguez inauguró los comedores de Reforma Urbana, Cola de Caballo, Los Ángeles, Tlayacampa, La Arboleda, Ahuehuetes, y de manera simultánea otros 11 en esta zona del municipio: El Cucurucho, La Joya Ixtacala, Media Luna, Jardines de Santa Cecilia, San Lucas Tepetlacalco, 21 de marzo, El Olivo 2, Ampliación Gustavo Baz, El Tenayo Sur, San Lucas Patoni y Cuauhtémoc.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para que nuevamente los comedores comunitarios tengan vida, que es un compromiso de este gobierno el que podamos favorecer a la gente de escaso recurso”, señaló el Alcalde al mencionar que el objetivo es que los espacios sean dignos y decorosos donde se ofrecerán desayunos a un precio de 10 pesos, y comidas en 15 pesos.

Dijo que el Gobierno Municipal brindará todo el apoyo a los comedores mediante el abastecimiento de insumos para la elaboración de los alimentos, además de que ofreció mejoras en los alrededores de los mismos como el de Cola de Caballo, donde hace falta la pavimentación de la calle y la regularización de la zona ubicada en lo alto de El Tenayo.

Durante la inauguración del comedor de Ahuehuetes, el Edil sostuvo que “hoy la modalidad de estos comedores comunitarios es otra. Ahora nuestras voluntarias tienen un respaldo del gobierno, tienen un abastecimiento del gobierno porque todos tienen su mobiliario, los utensilios que se ocupan, tienen todo nuevo, y eso es lo que nosotros queremos”.

Afirmó que los comedores que fueron cerrados en el pasado, ahora también podrán servir como un espacio de integración social, principalmente para los adultos mayores, muchos de los cuales, después de la pandemia necesitan retomar una vida sana y de convivencia.

Rodríguez Hurtado explicó que estos espacios operarán de lunes a viernes en beneficio de niños, niñas, jóvenes, madres solteras y personas de la tercera edad, así como toda aquella persona en condición económica difícil que requiera un alimento sano y nutritivo. Incluso, expresó que si es necesario se abrirán más comedores en Tlalnepantla.

La semana pasada, el Presidente Municipal inauguró 11 comedores comunitarios en la zona Oriente, con lo que da cumplimiento a su palabra empeñada cuando solicitó el voto a los ciudadanos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido