spot_img
InicioMunicipiosInaugura Karla Fiesco Unidades Locales de Atención en Cuautitlán Izcalli

Inaugura Karla Fiesco Unidades Locales de Atención en Cuautitlán Izcalli

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y como parte del arranque de los 16 días de activismo contra la violencia de género “Seguras y Empoderadas”, se llevó a cabo la Inauguración de las Unidades Locales de Atención (ULA), en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli (UPCI) en San Francisco Tepojaco.

A fin de brindar atención inmediata a mujeres en situación de vulnerabilidad, se habilitaron tres unidades locales de atención multidisciplinaria en la UPCI, en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en Centro Urbano y en el Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM) en Av. De los Planetas #3 Colonia Rincón Colonial.

De esta manera, la presidenta municipal, Karla Fiesco García comentó que este conjunto de acciones que se realizan es a fin de que las mujeres se sientan libres y seguras. “Quiero ver a las mujeres libres de violencia, nos debemos de ayudar a romper círculos de violencia, no debemos permitir ninguna expresión de violencia. El camino de las mujeres tiene que ser libre porque nosotras merecemos ser felices y construir nuestros sueños, estoy segura que juntas lo vamos a lograr, y vamos a tener un futuro extraordinario”, dijo.

Cabe destacar que se llevó a cabo un concurso, donde el Gobierno Municipal a través del IMEGDEM que encabeza Leticia Baca Vázquez, presentó el proyecto de las Unidades Locales de Atención a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), quien destinó un recurso de dos millones de pesos para que se realizará dicho proyecto y así erradicar la violencia contra las mujeres y para el fortalecimiento de las medidas de protección y acceso a la justicia.

Además, se adquirió una unidad móvil para trasladar a mujeres de las Unidades Locales con las autoridades competentes, de igual forma se certificó al personal que estará en las ULA en materia de Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia.

Por otra parte, la rectora de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, Teresa Lizet Martínez Plata, se mostró agradecida con la alcaldesa por acercar estos servicios a la escuela y a la comunidad y dijo “gracias por el empeño, nos sentimos muy arropados con este Ayuntamiento porque sabemos que tenemos una mano amiga en este y otros temas”.
Finalmente, como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género “Seguras y Empoderadas” se llevará a cabo una Mega Jornada de Servicios “Violeta”, el arranque de la “Senda Iluminada”, tarde de cine, conferencias y más.

Te puede interesar: Entrega Karla Fiesco nueva instalación en primaria de Cuautitlán Izcalli

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido