spot_img
InicioCongresoImpuestos cedulares son contraproducentes, refrenda Maurilio Hernández

Impuestos cedulares son contraproducentes, refrenda Maurilio Hernández

 

  • Podrían ser viables el impuesto ecológico y a casas de empeño, perfila.
  • Hay planteamientos alternativos, más que contrapropuesta

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Maurilio Hernández González, refrendó que la propuesta de impuestos cedulares a las empresas y profesionistas contenidos en el paquete presupuestal son contraproducentes; sin embargo, sí se revisa ya el tema de deuda para definir si es viable para destinar a obras federales.

En entrevista, el legislador se refirió a las propuestas que ha hecho Morena en materia presupuestal.“No es una contrapropuesta que se confronté con el proyecto. Si no es a partir del proyecto que lo tomamos como matriz que nosotros hacemos esas propuestas alternativas, que es muy distinto”.

Destacó que lo fundamental que frena la discusión es si es viable o no la aprobación de algunos de los impuestos y en qué proporción se definirá la tasa impositiva de acuerdo a algún mecanismo y a la naturaleza del impuesto.

Estimó que dos impuestos que pudieran ser considerados como viables pueden ser medio ambiente y el aplicable a las casas de empeño.

“Los cedulares esos me parece que sí generan un costo-beneficio, tanto económico como social, que sería contraproducente en la entidad. Es nuestra posición”, enfatizó.

En materia de deuda, el legislador Hernández González manifestó que se está revisando porque se requiere verificar que la información que se entregue al Congreso incluya el estatus que guardan las obras federales, en virtud de que el acuerdo que se tomó el año anterior fue que se aprobaba una parte y confirmó que ya se les entregó la información, sobre todo lo que se ha invertido.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido