spot_img
InicioNacionalesImplicado en presunta red de prostitución asume alcaldía de Magdalena Contreras

Implicado en presunta red de prostitución asume alcaldía de Magdalena Contreras

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Luis Gerardo Quijano, de la coalición “Va por México” rindió protesta como titular de la alcaldía Magdalena Contreras, pese a estar relacionado en el caso de la presunta red de prostitución encabezada por el exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Aunque el ahora alcalde tramitó un amparo, el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la capital del país desechó por improcedente la demanda señalando que carece de firma electrónica del promovente, además de que los actos reclamados “son futuros e inciertos”.

El abogado de Quijano Morales, Juan Mario López Mendoza, fungió como director jurídico de la alcaldía Magdalena Contreras entre 2012 y 2015, pero fue sancionado en 2016 por la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México por diversas irregularidades que cometió durante el ejercicio de sus funciones.

Gutiérrez de la Torre cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, por lo que a él y a la exdiputada local Sandra Esther Vaca Cortes se les considera prófugos de la justicia y actualmente se ha girado una “ficha roja” de Interpol para solicitar su captura a nivel internacional.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido