spot_img
InicioCongresoImparte UAS del Poder Legislativo Taller gratuito de Braille

Imparte UAS del Poder Legislativo Taller gratuito de Braille

Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Con estas actividades el Congreso mexiquense refrenda su compromiso con la población vulnerable: Eva Pareja.
  • Alrededor de 40 personas recibieron instrucción básica sobre este sistema de lectoescritura para personas con discapacidad visual.

Con la finalidad de brindarle a la población que tiene algún problema de debilidad visual o ceguera definitiva herramientas para su desarrollo personal e inclusión social, la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder Legislativo, presidida por la señora Eva Pareja de Hernández llevó a cabo el Taller de Braille en el que alrededor de 40 personas recibieron instrucción básica sobre este sistema de lectoescritura táctil.

En la Biblioteca Legislativa ‘Dr. José María Luis Mora’, Eva Pareja destacó que con este curso taller, el Congreso mexiquense refrenda su compromiso con la población más vulnerable, en este caso, con quienes padecen algún tipo de discapacidad visual.

Por ello, invitó al personal legislativo, docentes, familiares de personas con debilidad visual y trabajadores de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), que tomaron este curso, a aprovechar y replicar este aprendizaje en su hogar y abrir la oportunidad de comunicarse con personas, familiares o amigos que en algún momento puedan padecer alguna discapacidad visual.

Al iniciar el curso, Óscar Sánchez Esparza, presidente de ‘Plenitud Mexiquense’, agradeció el respaldo de la señora Eva Pareja y el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, para este tipo de actividades y detalló las ventajas del sistema Bliseo para la ágil enseñanza del braille en personas adultas alfabetizadas.

El instructor realizó un recuento del significado de la discapacidad visual en la cultura maya y griega, hasta llegar a 1784 cuando se creó en París la primera escuela para personas ciegas y donde más tarde inició la enseñanza del sistema creado por Luis Braille, derivado del alfabeto ideado por el militar francés Charles Barbier, conocido como sonografía.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido

A %d blogueros les gusta esto: