spot_img
InicioNacionalesIglesia católica hace llamado a defender al INE

Iglesia católica hace llamado a defender al INE

Agencia Cuestión de POLÉMICA

La Iglesia católica pidió defender al Instituto Nacional Electoral, al externar su preocupación por la democracia en México, luego de la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal para una reforma en la materia.

En su editorial del semanario católico Desde la Fe, la Iglesia católica resaltó que es responsabilidad de ciudadanos, funcionarios y legisladores cuidar y defender lo que nos ha permitido avanzar en la democracia.

“La esencia de esta institución está en la superación del antiguo esquema donde el gobierno en turno era juez y parte en los comicios para dar paso a una institución ciudadana que favorece la participación y organización más amplia y plural en el contexto de opciones políticas”, puntualizó.

Por su parte, monseñor Rogelio Cabrera López, director de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reiteró el llamado que los obispos de México han realizado, en días pasados, para defender la labor que realizan en la vida democrática del país el Instituto Nacional Electoral (INE) y el correspondiente Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su mensaje dominical, resaltó que es importante que todos los mexicanos valoremos, y hagamos valorar, el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos años, “la defensa de estas instituciones electorales es responsabilidad y deber de todos, por lo que respetuosamente hemos pedido que el INE y el tribunal vayan perfeccionándose de acuerdo al camino que lleva nuestro país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido