spot_img
InicioNacionalesHombre de confianza de Adán Augusto, revelan tiene nexos con el crimen

Hombre de confianza de Adán Augusto, revelan tiene nexos con el crimen

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Hernán Bermúdez Requena, quien fue nombrado cómo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) por el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López fue señalado cómo cómplice de un grupo criminal de acuerdo a informes de inteligencia hackeados a la Sedena.

El titular de la SSPC y dos directores de la Policía Estatal nombrados por Adán Augusto mientras era gobernador de Tabasco pertenecen a una organización criminal llamada «La Barredora», dedicado al narcotráfico y al huachicol, y que según la Sedena es una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los reportes hackeados a la Sedena fueron elaborados entre 2019 y 2022. El más reciente corresponde a agosto del presente año.

Uno de los informes de inteligencia de mayo de 2021 menciona el nombre de Adán Augusto, en el siguiente párrafo transcrito textualmente: “Pantera (líder del grupo criminal) está con el gobierno, está con el gobernador (quizá Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco)”.

Uno de los informes de 2021 menciona que el llamado “Comandante H” intervino para que el grupo criminal tomara el control de cuatro municipios tabasqueños, incluido Macuspana, de donde es originario el presidente López Obrador.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido