spot_img
InicioEdoMéx#HISTORIAS: Se llamaba Karen la joven transexual asesinada en Tollocan

#HISTORIAS: Se llamaba Karen la joven transexual asesinada en Tollocan

Agencia Cuestión de Polémica

La comunidad trans lanzó una exigencia de justicia

También era activista y difusora de salud sexual para prevenir el VIH.

Vía redes sociales integrantes de diferentes colectivos, enviaron sus condolencias y exhorto a la Fiscalía Mexiquense para que detenga a los responsables.

Aquí el desplegado 👇

“Hoy nos pronunciamos ante el Transfeminicidio de Karen Sánchez Álvarez de 21 años de edad.

Karen era una mujer trans joven, que tenía metas y sueños por cumplir.

Delante de ella había un proyecto de vida: activista, difusora de salud sexual y prevención de VIH/SIDA, formó parte e integrante de equipo deportivo de Derechos Humanos del Estado de México, Mujer Trans miembro ejemplar de Colectivo trans Estado de México & alrededores y de Realitrans A.C Contribuyo a la ciencia participando en proyectos de investigación que buscan conocer las problemáticas de salud en mujeres trans mexicanas, siendo pilar en la búsqueda de información para nosotras.

En México el promedio de vida de una mujer trans es de 30 años de edad. Esto se refleja en que no se pueda generar información precisa sobre nuestras determinantes sociales, y como es nuestra calidad de vida.
Era una mujer trans migrante y trabajadora sexual radicaba en toluca, Fue ultimada con violencia este 12 de noviembre.

Hoy denunciamos que el Estado es injusto, que sigue dejando a las mujeres trans como ciudadanas de segunda: no existen oportunidades suficientes, no hay cupo laboral y capacidad para adquirir bienes y servicios de calidad, una educación de calidad, vivienda, alimentación y empleo formal.
No aceptamos que en México nos maten sólo por ser una Mujer Trans, exigimos justicia, basta de Transfeminicidios.

Desde el momento cabe aclarar, ha habido contacto permanente con Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de las Mujeres, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México @codhem del Estado de México y el acompañamiento en todo momento de Fuera Del Closet #neto #richo y de diferentes organizaciones. 🕊🙏🏻😢 #astasiemprekaren 😭😭😭

(LES PEDIMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SU COMPRENSIÓN POR ESTE MOMENTO DOLOROSO NO DAREMOS ENTREVISTAS PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN).”

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido