spot_img
InicioCongreso#LegisMex: Habrá humo blanco en comisiones este martes

#LegisMex: Habrá humo blanco en comisiones este martes

Agencia Cuestión de Polémica

TOLUCA- El congreso del Estado de México integrará este martes las comisiones legislativas, esto luego de semanas de diálogo. El trabajo en la cámara local prácticamente está paralizado por la falta de acuerdos de estos órganos.

El 5 de septiembre los diputados de la LXI Legislatura entraron en funciones y a pesar de que ya tuvieron una sesión, decretaron un receso para integrar las comisiones, pero ante la falta de consensos principalmente ere las fracciones parlamentarias de Morena, el PRI y el PAN, se retrasó aún más el trabajo.

El único coordinador de bancada que ha hablado sobre el tema públicamente es del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, quien dijo en un mensaje que este martes 5 de octubre sería resuelto el asunto.

“En términos generales creo que hubo un reparto equitativo, proporcional y acorde a las banderas y causas de cada una de las fracciones parlamentarias y esperemos que esto ya abone para que empecemos a trabajar en lo más pronoto posible en la semana en la instalación de estas mesas directivas, comités y comisiones especiales”.

Una vez encabezadas las comisiones se espera que los legisladores establezcan el calendario de comparecencias de los secretarios para el cuarto año de la actual administración estatal.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido