spot_img
InicioNacionalesGuerrero entre los más pobres y con violencia de género; AMLO minimiza...

Guerrero entre los más pobres y con violencia de género; AMLO minimiza los problemas

Agencia Cuestión de POLÉMICA

De acuerdo a los últimos datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en el año 2020 el 67.9% de la población en el estado de Guerrero se encontraba en pobreza.

En la última visita del presidente López Obrador al estado ya gobernado por Morena, a través de Evelyn Salgado, se anunció el Plan de apoyo a Guerrero, pero el mandatario minimizó los casos de prostitución o ventas de niñas en comunidades por usos y costumbres, otro problema que afecta a la entidad.

En Guerrero, la detención y encarcelamiento de una menor de edad por parte de policías comunitarios el pasado 1 de octubre, jaló la atención sobre un problema añejo: la venta de niñas para casarlas en ciertas comunidades.

Esta práctica está focalizada en cuatro municipios de Guerrero con población indígena: Metlatonoc, Cochoapa El Grande, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

La gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda, ha comentado que una de las primeras acciones que realizará será iniciar una campaña de sensibilización en la zona de La Montaña para dejar atrás la venta de menores de edad basada en usos y costumbres.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido