Inicio Municipios Gobiernos de Tlalnepantla y Azcapotzalco supervisan trabajos de repavimentación en los Rosarios

Gobiernos de Tlalnepantla y Azcapotzalco supervisan trabajos de repavimentación en los Rosarios

Gobiernos de Tlalnepantla y Azcapotzalco supervisan trabajos de repavimentación en los Rosarios

● Las obras de infraestructura estarán concluidas en noviembre en beneficio de los vecinos de Los Rosarios, a fin de evitar inundaciones en la zona limítrofe

● La inversión total será de poco más de ocho millones de pesos; la mayoría será aportada por el municipio tlalnepantlense

Agencia Cuestión de POLÉMICA 

En una responsabilidad compartida y trabajo coordinado, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, supervisaron las obras de repavimentación, infraestructura hidráulica y poda de árboles en los límites de Los Rosarios, que tienen como objetivo evitar nuevas inundaciones y mejorar la vialidad en esta zona.

Durante un recorrido por la avenida de las Civilizaciones acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, Tony Rodríguez y Saldaña Hernández fueron informados que la inversión total será de más de ocho millones de pesos, la cual estará repartida entre ambas administraciones de acuerdo a su capacidad económica, y se estima que las obras quedarán concluidas en el mes de noviembre.

El Alcalde subrayó: “Que no haya una zona limítrofe entre Azcapotzalco y Tlalnepantla que quede rezagada o en el olvido; si tienen conflictos de pavimentación y me toca a mí pavimentar, también lo hacemos para que no se vea en una zona pavimentada y en otra no. Vamos a trabajar de la mano y todo lo que tenga que ver con movilidad, transporte, de comercio, todo está en la mesa para poder trabajar de la mano y de que hoy en esta responsabilidad que nuevamente asumimos se vea la voluntad, el compromiso y el profesionalismo en beneficio de nuestros habitantes”.

El Director de Obras Públicas de Tlalnepantla, Luis Armando Dorado, dio a conocer que en mes y medio estará concluida la repavimentación de los 8,400 metros cuadrados de carpeta asfáltica con espesor de siete centímetros; 600 metros cuadrados de banquetas; 1,100 metros lineales, lo cual tendrá una inversión de 5,168,000 pesos, que le corresponderán al municipio.

En tanto, Reneé Rodríguez, titular del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), dijo por su parte que para evitar las inundaciones en la calzada de las Armas hacia la avenida Adolfo López Mateos, se colocará una rejilla de ocho metros por 1.20 metros para captar toda el agua pluvial. Además 110 metros lineales de tubería de 45 centímetros, con dos bocas de tormenta y una rejilla para captar el agua que baja hacia Civilizaciones.

En tanto, la alcaldía Azcapotzalco a través de obras públicas llevará a cabo la repavimentación de 6,000 metros cuadrados, lo cual hasta ahora presenta un avance de 50 por ciento en la avenida de las Civilizaciones; se aplicarán más de 400 toneladas de mezcla asfáltica, además de trabajos de balizamiento, colocación de topes y señalización, lo que significará una inversión de tres millones de pesos para esta demarcación.

La titular Margarita Saldaña coincidió con Rodríguez Hurtado, en el sentido de caminar juntos para atender las problemáticas de encharcamientos y movilidad. “Cuando no trabajan nuestras fronteras, vamos haciendo que sean zonas olvidadas. Con Tlalnepantla estamos haciendo equipo”, agregó.

Ambos alcaldes adelantaron que en las próximas semanas firmarán un convenio de colaboración en materia de seguridad pública en la zona limítrofe, lo cual es una demanda ciudadana desde las pasadas campañas electorales.

Tony Rodríguez y Saldaña Hernández se dirigieron a pie a la clínica veterinaria “Huellitas”, en la zona del parque de Los Lagos, la cual está lista y próximamente será inaugurada en beneficio de los vecinos de Los Rosarios.