spot_img
InicioMunicipiosGobierno federal determina que Ecatepec cumple con acciones para erradicar la violencia...

Gobierno federal determina que Ecatepec cumple con acciones para erradicar la violencia de género

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Derivado de las medidas de protección para prevenir y combatir la violencia en contra de las mujeres implementadas por el gobierno de Ecatepec, la Comisión Nación para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (CONAVIM) notificó a las autoridades municipales sobre el cumplimiento de siete medidas de seguridad para erradicar la violencia de género en el municipio.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras fue notificado sobre el cumplimiento de las siete medidas de seguridad para mujeres, a través del oficio CNPEVM/1874-7/2022, en el que la CONAVIM detalla que el gobierno municipal cumplió al implementar políticas públicas para prevenir y combatir las agresiones en contra de mujeres.

Esto, como resultado de una evaluación periódica que realizan autoridades federales e integrantes de la sociedad civil para la implementación de medidas a nivel nacional para prevenir y combatir la violencia hacia las mujeres.

Vilchis Contreras informó que desde el inicio de su gestión en el año 209, la administración pública se enfocó en generar políticas públicas para el empoderamiento de las mujeres como la creación de la Célula Violeta, la Defensoría para Mujeres y la Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses,

El oficio detalla que durante la Décima Novena Sesión Ordinaria del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, encargado del seguimiento de la declaratoria de AVGM, se aprobó ratificar Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres en Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad y Ecatepec, donde se han registrado avances importantes en la materia.

Según el documento, el resultado de la evaluación de la labor realizada al municipio para combatir la violencia de género resultó a seis años de la implementación de la declaratoria de violencia de género en Ecatepec y contiene el estatus y avance en medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación planteadas en la resolución.

El CONAVIM reconoció la labor que las áreas del gobierno municipal ha realizado durante los últimos años luego de implementación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Ecatepec.

En el caso de Ecatepec, la dependencia federal dio por atendidas las medidas de seguridad, prevención y justicia en el combate contra la violencia de género.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Lo mas leido